El Barça de Roger Grimau ha perdido el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos en el Palau Blaugrana (75-77). A pesar de tener el factor pista a favor en esta eliminatoria, los azulgranas lo han desaprovechado en las primeras de cambio. El partido de los culés ha sido pésimo en la primera parte y, a pesar de que al final han reaccionado y han estado a punto de remontar, ya era demasiado tarde. De este modo, el Olympiacos, entrenado por el ex del Barça Georgios Bartzokas, tendrá bastante con ganar los dos partidos en Grecia para pasar a la Final Four. Los azulgranas, en cambio, necesitan ganar el próximo duelo en el Palau y asaltar el Pireo como mínimo una vez.
La crónica del Barça-Olympiacos (75-77)
El Olympiacos ha sabido llevar el ritmo del partido desde el primer minuto. Si bien el Barça ha sabido aguantar al marcador durante el primer cuarto, los griegos han llevado la iniciativa y los azulgranas han ido contrarrestando sus puntos con penas y trabajos. El segundo periodo, en cambio, ya ha sido devastador para los culés. El Olympiacos ha empezado a poner distancia en el marcador con los puntos de Isaiah Cannan y Filip Petrusev, hasta el punto que se ha marchado al descanso con una ventaja de nueve dígitos. El Palau Blaugrana ha presionado muchísimo y ha intentado ser el sexto jugador, pero los griegos se han sabido mover muy bien en este infierno culé y el Barça tampoco ha sabido aprovechar este empujón.

El tercer cuarto ha empezado del mismo modo, con un Olympiacos totalmente dominador y un Barça que apenas podía ir a remolque. Esto ha llevado los griegos a conseguir una máxima ventaja de trece puntos, que ha roto Alex Abrines con un triple. El Barça ha empezado a sacar la cabeza y ha acabado el periodo a siete puntos. Al inicio de los diez minutos finales, la reacción de los azulgranas ha estado a punto de convertirse en definitiva, puesto que se han puesto a solo tres puntos, pero el Olympiacos lo ha sabido parar con un buen parcial y ha vuelto a establecer la barrera psicológica de los diez puntos a cinco minutos por el final. Ricky Rubio ha entrado entonces en escena para volver a acercar a los azulgranas al marcador, pero la remontada no se ha podido completar y el Barça lo tiene ahora muy complicado para pasar a la Final Four.