El Barça de Roger Grimau ha sabido reaccionar y mantener todas las opciones vivas para clasificarse para la Final Four de la Euroliga. Después de haber perdido el primer partido de los cuartos de final contra el Olympiacos en el Palau Blaugrana, los culés no han fallado en el segundo duelo en casa (77-69). El Barça ha estado enchufado desde el primero hasta el último minuto, ha llevado la batuta y ha obtenido la victoria de manera justa e incontestable, ante un Olympiacos que, eso sí, ha luchado hasta el final. Jabari Parker, con veinticuatro puntos, ha sido la estrella incontestable de los azulgranas. Ahora, dos partidos importantísimos en el Pireo donde el Barça tiene que mantener esta línea.

La crónica del Barça-Olympiacos (77-69)
La puesta en escena del Barça ha estado en las antípodas de la derrota en el primer partido. Los azulgranas han salido dispuestos a llevar el ritmo, cosa que no consiguieron el pasado miércoles en casi ningún momento. Ante la buena defensa de Olympiacos que provocaba ataques cortocircuitados, Grimau ha pedido a sus jugadores que buscaran canastas rápidas, aunque no fueran opciones clarísimas. Esto ha hecho que Nico Laprovittola pusiera a los culés rápidamente por delante en el marcador con cinco puntos muy rápidos. El Barça ha dominado el primer periodo de manera clara. Jabari Parker y Willy Hernangómez han estado muy contundentes en ataque. Además, la defensa de los azulgranas también ha sido excepcional.
En el segundo cuarto, Olympiacos ha reaccionado con transiciones rápidas y algunos lanzamientos anotados en momentos oportunos. De todas formas, Jan Vesely ha liderado el Barça y ha mantenido a los culés por delante en el marcador. Los azulgranas, que se podrían haber marchado y conseguir una ventaja considerable, solo han podido ir al descanso con seis puntos de ventaja. En cualquier caso, el Barça estaba haciendo las cosas bien y tenía el partido allí donde quería para ganarlo.

El conjunto griego ha continuado basando su juego en una buena defensa. A pesar de que Jabari Parker estaba haciendo un partidazo con una anotación muy alta, Olympiacos ha ido recortando puntos poco a poco y ha llegado a darle la vuelta al marcador. Al Barça le ha costado sangre, sudor y lágrimas mantener esta lucha con los del Pireo, pero los catalanes lo han conseguido, hasta el punto que han podido acabar el tercer periodo con una ligera ventaja al marcador, gracias también, en gran parte, a un Palau que no ha parado de apretar en ningún momento, con un ambiente asfixiante para los griegos.
El final de partido parecía prometer emociones fuertes y un último tramo muy igualado. El Barça, sin embargo, ha mantenido la misma concentración altísima de todo el partido y ha conseguido escaparse en el marcador gracias a los triples de Parker y Alex Abrines. El capitán se ha enchufado en el momento más importante. Gracias a esto, el Barça ha establecido la barrera psicológica de los diez puntos cuando quedaban tres minutos para el final. Esta distancia ya ha sido imposible de recortar por un Olympiacos que se ha enganchado al Barça como una lapa durante todo el partido, menos en este final. De este modo, los azulgranas necesitan ganar uno de los dos duelos en el Pireo como mínimo para devolver la eliminatoria al Palau y clasificarse para la Final Four