El Barça de baloncesto continúa trabajando en los despachos de cara a confeccionar la próxima temporada. Después de oficializar la salida de Sarunas Jasikevicius del banquillo y la llegada de Roger Grimau, el club está inmerso en poder cerrar la marcha de Nikola Mirotic, ya que el Barça tiene hasta este viernes 30 de junio para que su ficha no forme parte de la próxima temporada, con las consecuencias económicas que habría. De momento, el club y el agente del jugador continúan negociando la rescisión del contrato del montenegrino, pero las posturas están muy alejadas. Los dos años de contrato que le quedaban a Mirotic suponen para la entidad una cifra aproximada de 22 millones de euros brutos, un dinero que el Barça no puede pagar actualmente.
Si el Barça y el agente de Mirotic no llegaran a un acuerdo mañana, el club estaría dispuesto a despedir al jugador, aunque la jugada no acabaría bien para el Barça, puesto que el caso acabaría en los juzgados por despido improcedente y, probablemente, el club le tendría que pagar los 22 millones de euros que le debe al jugador. Además, con el caso en los juzgados, el Barça tendría que aprovisionar igualmente los 22 millones de euros correspondientes al contrato del montenegrino.

Cae el fichaje estrella para sustituir Mirotic
Uno de los fichajes que más ilusionaba a la parroquia azulgrana era el del jugador del Partizan de Belgrado, Kevin Punter. Hace unos días, varias informaciones afirmaron que el club había cerrado un acuerdo con el norteamericano por dos temporadas. Punter se tenía que convertir en el fichaje estrella del mercado, y venía a tapar la salida de Mirotic. Todo ha caído esta mañana, cuando el Partizan ha anunciado la renovación del jugador. Hay quién lo relaciona con el caso del alero-pívot montenegrino, ya que antes de cerrar el fichaje de Punter, el Barça tenía que resolver la salida de Mirotic para poder cuadrar números.