Han sido unos días movidos para la sección de baloncesto del Barça. Después de conocer el adiós de Nikola Mirotic, ganar la Liga con claridad contra el Real Madrid y la sorprendente salida de Sarunas Jasikevicius del banquillo, cuando todo apuntaba que renovaría su contrato a la baja, la dirección deportiva, encabezada por el manager Juan Carlos Navarro, ya está trabajando de cara a mejorar el equipo o, al menos, no perder competitividad. Según algunas informaciones, la rebaja salarial de la sección pasará de los cerca de 40 millones de esta temporada a unos 27 millones la próxima temporada, una rebaja de un 30% aproximadamente.
La rescisión de contrato de Nikola Mirotic y la no continuidad de Sarunas Jasikevicius en el banquillo serán claves para conseguir este ahorro necesario. Además, también se buscará un acuerdo para la rescisión de Cory Higgins, ya que al jugador solo le queda un año de contrato, y a pesar de su calidad, ha estado ausente esta temporada por las lesiones y también es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla. Por otro lado, dos salidas que parecen claras son las del escolta Kyle Kuric y el pívot Mike Tobey, que acaban contrato y el club no los renovará. A pesar de que el pívot turco Sertac Sanli también finaliza su compromiso con el club, el Barça sí que lo quiere renovar, pero le ha hecho llegar una oferta a la baja.

Kevin Punter, cerca
De cara a renovar la plantilla y continuar siendo competitivos en todas las competiciones, desde los despachos se quiere construir un buen equipo para Roger Grimau, la nueva apuesta en el banquillo. Por eso, y según explican varios medios especializados, el Barça está muy cerca de cerrar el fichaje de una gran estrella que pueda tapar la salida de Mirotic, aunque no compartan posición. Es el caso del norteamericano Kevin Punter, jugador del Partizan. Esta temporada ha sido uno de los mejores de la Euroliga, liderando a su equipo, y estuvo a punto de llegar a la
Más protagonismo a los jóvenes
Debido a la rebaja económica de la sección, el club confiará más en el talento joven de la casa para acabar de llenar la plantilla de la próxima temporada. En primer lugar, el Barça confía que el nigeriano James Nnaji decida quedarse un año más en Barcelona, después de ser escogido por los Charlotte Hornets en la segunda ronda del draft de la NBA. Otros jugadores jóvenes como Michael Caicedo o Agustín Ubal también podrían tener una plaza en el equipo bajo las órdenes de Roger Grimau.





