La situación conflictiva entre el Barça de baloncesto y Nikola Mirotic continúa. Ahora ha sido el turno del agente del jugador, Igor Crespo, quien ha dado una entrevista a RAC1 explicando su versión sobre el serial del montenegrino con el club azulgrana. Según ha confirmado el representante, el jugador no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la rescisión de su contrato con la entidad azulgrana: “Mirotic continúa siendo jugador del Barça y tiene contrato dos años más”. Además, Crespo ha revelado la impactante cifra que le cuesta al Barça mientras Mirotic continúe siendo jugador del club: unos 31.000 euros en el día.
Según las palabras del agente del montenegrino, con la complicada situación económica de la entidad, Mirotic se ofreció a dar un golpe de mano el verano pasado, pero desde el club no lo aceptaron, justificándolo con que ya se hablaría del tema más adelante si era necesario. Y es que el salario del jugador, según ha detallado Crespo, va incrementando temporada a temporada: “Lo que nadie ha explicado es que es un contrato escalonado. Si hacemos la media del total, el primer año juega por el 20% de esta media, el segundo por el 50% y el tercero por el 75%. Estos 3 años ha estado cobrando muy por debajo de la media pactada«.
Aun así, el agente de Mirotic no ha cerrado la puerta a encontrar una solución, incluso que el montenegrino se acabara quedando en el Barça, a pesar de que parezca prácticamente imposible: «Las cosas siempre se pueden arreglar. De momento, no podemos dar la palabra ni firmar nada con nadie porque el jugador continúa siendo del Barça». Hay muchos clubes de Euroliga interesados en los servicios de Mirotic, como el Olympiakos, el Olimpia Milan o el Partizan de Belgrado, pero nadie ha querido dar un paso adelante por la situación del jugador con el club azulgrana.

Las palabras de Joan Laporta sobre el serial Mirotic
Antes de la entrevista del agente del jugador a RAC1 esta mañana, el presidente del Barça, Joan Laporta, habló con varios medios de comunicación catalanes sobre la actualidad del club. Uno de los temas fue el serial Mirotic, y el máximo mandatario azulgrana se justificó diciendo que “el contrato heredado de Mirotic es insostenible”, dando pie a las palabras de Igor Crespo respecto al contrato escalonado del jugador, que se va incrementando temporada a temporada.