El Barça ha ganado el derbi catalán de la jornada de Liga Endesa después de superar al BAXI Manresa en el Nou Congost en un partido muy disputado (77-87). Por otro lado, el Joventut de Badalona ha conseguido una gran victoria en la pista del Baskonia en la lucha de dos rivales directos para las zonas de playoffs, mientras que el Basquet Girona ha perdido de manera contundente a domicilio contra el MoraBanc Andorra.
BAXI Manresa 77-87 Barça
En un duelo que se volverá a repetir la próxima semana en los cuartos de final de la Copa, el Barça ha salido muy concentrado, con una gran defensa y un buen acierto, especialmente desde el triple. Darío Brizuela ha empezado con su show particular y la fluidez en ataque de los azulgranas ha permitido una renta de ocho puntos al final del primer periodo (19-27). Los de Roger Grimau han mantenido un ritmo alto y el acierto ha continuado siendo sobrenatural, hecho que ha ampliado la ventaja del Barça hasta los 16 puntos. Aun así, el Manresa se ha puesto a defender y un parcial de 11-1 ha hecho entrar de nuevo en el partido a los locales, pero un triple final de Satoransky en la última posesión azulgrana ha dado una buena ventaja al descanso a favor de los de Roger Grimau (38-47).

En la reanudación, las pérdidas del Barça y el bajón en el porcentaje de tiro exterior ha puesto los manresanos a solo tres puntos. La lucha en los dos aros ha continuado y la igualdad en el marcador se ha presentado en el Nou Congost para quedarse. El tercer cuarto ha vivido un intercambio de canastas entre ambos equipos, con los locales respondiendo los puntos de los visitantes y muchos momentos anárquicos sin ningún tipo de sistema que se han resuelto por la calidad individual de los jugadores. El Barça ha llegado por delante en el último periodo (61-64). En el inicio de los últimos 10 minutos, el Manresa ha vuelto a liderar el electrónico, pero cinco puntos consecutivos de Rokas Jakubaitis y un triple de Kalinic han vuelto a darle una ventaja considerable a los de Roger Grimau. A pesar de que los locales han vuelto a reaccionar y han empatado otra vez, entre la buena defensa y el acierto final azulgrana han acabado cerrando un partido muy disputado en el derbi catalán de la jornada.
Baskonia 78-81 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona ha conseguido una gran victoria en la pista del Baskonia (78-81). En el duelo entre dos rivales directos en la lucha para los play-offs, la Penya ha empezado mejor, muy concentrados desde el inicio y con los primeros parciales favorables, llegando a colocarse nueve puntos por encima. Aun así, los vascos han reaccionado y los badaloneses solo han ganado el primer periodo por cuatro puntos de diferencia. De igual manera que en los primeros 10 minutos, los de Carles Duran han continuado con el mismo guion y la solidez de la Penya ha hecho subir el +15 al electrónico, pero el Baskonia ha vuelto a reducir las distancias al descanso (36-43).

En la segunda parte, a pesar de que Andrés Feliz ha continuado con su espectáculo personal, el partido se ha igualado, pero la buena defensa del Joventut ha permitido a los verde-y-negros volver a dominar el luminoso con una diferencia similar a la de la primera parte (55-64). En el último periodo, la historia se ha repetido y los locales han vuelto a igualar el enfrentamiento, con un buen acierto desde el triple. En un minuto del final y con empate en el marcador, un triple de Andrés Feliz ha puesto por delante a la Penya y ha permitido la victoria final de los badaloneses. Quinto triunfo consecutivo del Joventut en la Liga Endesa.
MoraBanc Andorra 93-66 Basquet Girona
El Basquet Girona ha caído de manera contundente a domicilio contra el MoraBanc Andorra (93-66). El duelo entre dos equipos que luchan en la parte baja de la clasificación ha empezado con un intercambio de canastas que ha beneficiado a los gerundenses, que se han puesto siete puntos por encima y ha obligado a los locales a pedir un tiempo muerto. Aun así, después de este parón ha venido el bajón del Girona, que ha recibido un parcial de 34-6 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo y ha roto definitivamente el partido, con un +18 para los andorranos al descanso (48-30).

En la reanudación, los gerundenses han salido con la intención de darle la vuelta al resultado, pero los locales se han mostrado fuertes en defensa y han contrarrestado cualquier intento de los de Fotis Katsikaris de recortar las distancias. A pesar de que el Basquet Girona ha ganado el tercer cuarto, la diferencia ha sido mínima y el MoraBanc Andorra ha acabado de hundir los gerundenses en el último periodo para llevarse la victoria (93-66).