Món Esport
El particular Barça-Madrid en la final de la NBA (con victoria azulgrana)

Los Boston Celtics han ganado las finales de la NBA contra los Dallas Mavericks. En esta serie, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han tenido su protagonismo particular. Indirectamente, se ha vivido una batalla entre los dos equipos. Pep Guardiola, como representante del Barça, del lado de los Celtics. Al otro lado, Luka Doncic, una leyenda madridista con el club blanco siempre presente en su vida.

Guardiola contra Doncic, Barça contra Madrid

Por un lado, es evidente la influencia madridista en Luka Doncic. El jugador esloveno se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó en el primer equipo entre 2015 y 2018. En su último año en la capital estatal llevó el equipo a la gloria, al liderar el conjunto blanco a ganar la Euroliga con solo diecinueve años, convirtiéndose en MVP (mejor jugador) de Europa. Era evidente que daría el salto a la NBA y, desde que en 2018 aterrizó a Dallas, ha maravillado a todo el mundo y, esta temporada, ha estado a punto de ganar el anillo después de llevar el conjunto texano a las finales. Desde que se marchó de Madrid, sin embargo, Doncic ha mostrado constantemente su aprecio al club que lo formó y hace poco tiempo jugó un amistoso con los Mavericks en la capital estatal.

Florentino Pérez y Luka Doncic | Europa Press
Florentino Pérez y Luka Doncic | Europa Press

Pep Guardiola, leyenda culé, ha sido una figura vinculada con estos Boston Celtics. Estuvo presente en las finales, puesto que meses antes había hecho de mentor a Joe Mazzulla, entrenador del equipo de baloncesto de los Estados Unidos. Guardiola trasladó a Mazzulla sus conocimientos para ganar grandes títulos y el entrenador de los Celtics ha destacado la influencia del del Manchester City en este título. No hay que decir que el estilo de entrenar del técnico catalán tiene una fuerte influencia del Barça y la Masia. De hecho, el club culé ha felicitado el título de campeones a los Boston Celtics y lo ha hecho con una fotografía de Jaylen Brown, MVP de las finales, con la camiseta del Barça. Esta especie de clásico extraño en la NBA ha caído del lado azulgrana.




Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa