El Barça de baloncesto ha ganado al Lenovo Tenerife en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa y ha puesto el 1-0 en la eliminatoria (96-86). A pesar de que los de Roger Grimau han empezado muy bien y han llegado a tener una renta de 16 puntos, el conjunto canario ha reaccionado con un gran Kyle Guy, autor de 34 puntos, y ha llegado a darle la vuelta al resultado, pero los azulgranas han acabado llevándose el primer punto de la serie en el último cuarto. Ahora, el Barça viajará a Tenerife con la opción de cerrar la eliminatoria el próximo jueves 23 de mayo (20:30 horas).
La crónica del Barça 96-86 Lenovo Tenerife
El primer partido de los cuartos de final entre Barça y Lenovo Tenerife ha empezado con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Dos triples de Jabari Parker y los característicos tiros de media distancia de Jan Vesely han comandado el ataque azulgrana, mientras que Kyle Guy ha sido el anotador visitante. Con un buen acierto desde el perímetro, los de Roger Grimau han empezado a coger una buena ventaja en el marcador, y después de dominar los dos tableros, han acabado los primeros 10 minutos con un +12 (28-16).
Parecía que el segundo periodo empezaba del mismo modo, con un buen parcial de salida de los catalanes que ha hecho aumentar la renta hasta los 16 puntos, la máxima del partido. A partir de aquí, pero, el Tenerife ha reaccionado y con un parcial de 5-20 ha hecho enmudecer el Palau Blaugrana para acercarse en el electrónico a solo un punto. Dos triples seguidos de Alex Abrines para romper el parcial visitante han vuelto a hacer subir los ánimos, pero el Barça solo ha podido irse al descanso cuatro puntos por encima después de un imperial Kyle Guy, que ha hecho 23 puntos en la primera parte (50-46).

En la reanudación, el jugador norteamericano ha continuado con su exhibición y sus triples han permitido a los visitantes coger las riendas en el marcador por primera vez en el enfrentamiento. Del mismo modo, el tercer cuarto ha vivido un festival de tiros desde los 6,75 metros entre ambos conjuntos. Alex Abrines ha continuado viendo el aro como una piscina para mantener su equipo en el partido, mientras que el club canario ha aprovechado los errores defensivos del Barça para seguir dando la sorpresa. Al final, un tiro a la desesperada de Jabari Parker en el último segundo del tercero cuarto ha permitido a los azulgranas marcharse al último cuarto con empate en el marcador (72-72).
En el último capítulo se ha decidido todo. Nico Laprovittola, desaparecido durante los tres primeros periodos, se ha puesto el mono de trabajo en la dirección del equipo y seis puntos consecutivos del argentino han ayudado a construir el camino de la victoria. A pesar de que el Lenovo Tenerife ha vuelto a ponerse por delante, el ímpetu de los de Roger Grimau ha facilitado que se volviera a mandar en el luminoso. El acierto en la pista ha bajado, especialmente desde el triple, y esto ha castigado más a los visitantes. Jan Vesely, con su buena muñeca, y un 2+1 de Jabari Parker, han abierto la rendija hasta los dobles dígitos que han acabado decantando el 1-0 a favor del Barça (96-86).