Món Esport
Lío de los gordos entre los fichajes del Barça de baloncesto

Después de una temporada decepcionante, el Barça de baloncesto ya está planificando el próximo curso. Con la incorporación de Joan Peñarroya como nuevo entrenador en el banquillo después de la destitución de Roger Grimau, ahora los ojos están puestos en mejorar la plantilla para volver a ganar títulos. En este sentido, este viernes se ha sabido que el Barça y Mario Hezonja habían llegado a un acuerdo para el retorno del alero croata al Palau Blaugrana. Aun así, desde el club niegan este acuerdo y la operación se podría paralizar, especialmente después de las declaraciones del jugador cuando ganó la liga con el Real Madrid, asegurando que quería ganar muchos más títulos con el conjunto blanco.

El fichaje de Mario Hezonja por el Barça, en duda

Así, está por ver qué pasará con el culebrón Hezonja entre Barça y Madrid. Su sueldo estaría entre los mejores de Europa, y a partir de este lunes, los madrileños podrían igualar la oferta catalana a partir del derecho de tanteo que tienen en la ACB si el club azulgrana acaba presentándola. Cuando salió la noticia, parecía que los blancos no estaban dispuestos a igualar el contrato que tendría el jugador en Barcelona, pero podría haber sido una medida de presión para conseguir más dinero en un nuevo contrato con el Madrid.

Mario Hezonja, durante un partido contra el Barça | Europa Press
Mario Hezonja, durante un partido contra el Barça | Europa Press

Kevin Punter sí que será azulgrana

Por otro lado, el Barça sí que ha cerrado el fichaje de Kevin Punter, escolta del Partizan. El jugador norteamericano ya estuvo muy cerca del conjunto azulgrana la temporada pasada y, de hecho, se llegó a un acuerdo contractual, pero en el último momento decidió quedarse en Serbia. Ahora, parece que esta será la vencida y Punter acabará aterrizando en el Palau Blaugrana. A pesar de que tiene contrato con el Partizan, el club de Belgrado no pondría problemas en la rescisión de su contrato y podría llegar a Barcelona de manera gratuita.

Kevin Punter, durante un partido contra el Barça | Europa Press
Kevin Punter, durante un partido contra el Barça | Europa Press

Punter es una de las estrellas de la Euroliga y uno de los anotadores más explosivos en la competición. Este curso ha tenido una media de 15 puntos, 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos en 29 minutos por partido en el campeonato europeo. Ha sido el líder del Partizan de Zeljko Obradovic, a pesar de que esta temporada el conjunto serbio no ha conseguido los objetivos deseados. Habiéndose quedado fuera de los play-offs, el club de Belgrado tiene que rebajar el presupuesto económico y Punter, que es uno de los jugadores que más cobra, ha sido el escogido para abandonar el equipo. Así, el Barça se podría beneficiar de uno de los anotadores más prolíficos de la competición y con una gran facilidad para el lanzamiento a canasta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa