El Barça de baloncesto se llevó la final de la Liga Catalana después de vencer a un Baxi Manresa muy combativo, en un partido muy disputado y que se resolvió en los instantes finales (81-79). De hecho, el equipo manresano tuvo la última jugada del encuentro para empatar o ganar la Liga Catalana, pero una buena defensa del conjunto azulgrana paró el ataque para llevarse la final.
A pesar de que arrancó mejor el Barça, el Manresa se repusó enseguida, con una buena defensa y un ritmo alto en ataque, hecho que permitió marchar al descanso con un ventaja de 13 puntos (34-47). El equipo entrenado por Roger Grimau reaccionó y el Barça realizó un tercer cuarto espectacular, con un parcial de 32-11 y que permitió ponerse por delante en el marcador.
A pesar de coger una distancia considerable, ganando 66-58 en los últimos 10 minutos de partido, el Barça vio como el Manresa de Pedro Martínez empezaba a remontar, gracias a la inspiración de Brancou Badio, senegalés formado en el conjunto azulgrana, e incluso llegó a empatar el partido en los últimos segundos. Finalmente, una canasta ganadora de Vesely con asistencia de Laprovittola puso la ventaja en el marcador final.
Durante todo el partido, los jugadores azulgranas demostraron algunas virtudes, pero también dejaron evidenciado que se necesitará tiempo para acabar de trabajar y entender los esquemas de Roger Grimau. La defensa será uno de los aspectos claves a mejorar, puesto que en algunas ocasiones destacó por su inexistencia.

La próxima competición, la Supercopa de España
El próximo partido que disputará el Barça de baloncesto ya será para ganar el primer título oficial de la temporada. El conjunto azulgrana se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, que arrancan este sábado (18:30 horas). Si los de Roger Grimau consiguieran la victoria, se enfrentarían al UCAM Murcia o el Unicaja en la final con la posibilidad de levantar el primer trofeo del año.