El Barça de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic ha recuperado el trono de la ACB después de derrotar al Real Madrid en el
La crónica del Madrid-Barça
Ha sido un enfrentamiento muy igualado entre los dos equipos durante la gran mayoría del duelo. La sensación ha sido que el Madrid tenía ganas de dar un puñetazo sobre la mesa para ganar el primer partido de la serie y el Barça no le ha dejado hacerlo en ningún momento. Es decir, los azulgranas han hecho frente y no se han hecho pequeños. En el primer periodo, ambos equipos se han tanteado y han mantenido el pulso. Los culés se han aprovechado del poco acierto de los merengues desde la línea de tiro libre para sostener el marcador igualado.
En el segundo cuarto el Barça ha golpeado con fuerza y se ha decidido a llevar el ritmo. Durante un buen rato lo ha conseguido, sobre todo gracias a la aportación ofensiva de los jugadores exteriores. Sin embargo, el Madrid ha respondido gracias a dos actuaciones individuales. En primer lugar, Fabian Causeur ha reducido distancias. Posteriormente, Sergio Llull ha cambiado el marcador con ocho puntos consecutivos. Los blancos se han marchado al descanso con una ligera ventaja (41-38).

El Madrid quería aprovechar el impulso del final del segundo cuarto en la reanudación, pero, lejos de hacerlo, se ha encontrado con un Barça muy enchufado que le ha puesto las cosas muy complicadas. Cinco triples azulgranas y muchísima anotación coral han puesto a los culés por delante en el marcador. Guerschon Yabusele y Edy Tavares han sido los mejores y han anotado hasta ocho puntos cada uno de ellos en el periodo, pero no han sido suficientes para impedir que los de Saras se marcharan con el resultado a favor en el último cuarto.
Se esperaba que los merengues, con el público a favor, reaccionaran en los diez minutos decisivos. Lejos de esto, el Barça ha continuado llevando el ritmo y ha abierto todavía más ventaja en el marcador. Con un Jan Vesely inspiradísimo y con muchísima más concentración que el Madrid, los azulgranas han encontrado las máximas ventajas en un momento tan importante como los minutos centrales del cuarto periodo. Chus Mateo se ha equivocado tanto en el sistema defensivo, como en los emparejamientos escogidos. A la desesperada, el Madrid ha intentado reaccionar con triples, pero no era su noche. Victoria merecidísima para el Barça.





