El Barça no ha necesitado llegar al quinto partido en el Palau Blaugrana para derrotar el Unicaja de Málaga y clasificarse para la final del
La crónica del Unicaja de Málaga-Barça (75-87)
El Barça ha empezado a ganar el partido desde el primer cuarto. El acierto desde la línea de tres de los azulgranas ha sido imposible de seguir por parte de los andaluces, que han ido a remolque desde el primer momento y han acabado el periodo inicial con diez puntos de desventaja. En el segundo cuarto, el Barça ha parado la sangría y el Unicaja se ha podido recuperar, pero el marcador al descanso ha continuado siendo muy favorable a los culés. En la reanudación, los de Sarunas Jasikevicius han acabado de hundir a los malagueños y se han escapado a más de veinte puntos en el marcador. En el último periodo, el Unicaja ha estado mejor, pero el Barça solo ha tenido que gestionar la gran ventaja que tenía para acabar ganando el partido.

Los jugadores más destacados del Barça han sido Jan Vesely y Nikola Mirotic. Ahora bien, lo que ha sido realmente más importante ha sido el colectivo. A diferencia de lo que había hecho Saras hasta ahora, en los últimos partidos está optando por una rotación muy larga y por dar protagonismo a muchos jugadores diferentes de la plantilla. Excepto Oriol Paulí, que ha sido testimonial, todos los otros han superado los diez minutos de juego y han tenido su importancia dentro de la pista.