El Barça de baloncesto continúa reforzándose. Después de los fichajes de Joel Parra y la sorprendente incorporación del verano, el pívot Willy Hernángomez, el club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de Darío Brizuela, el escolta vasco de 28 años procedente del Unicaja de Málaga. Previamente, el club malagueño ya había hecho oficial el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que supera el millón de euros. El jugador ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas.
La temporada pasada, Brizuela tuvo una media de 10,2 puntos y 2,1 asistencias con el Unicaja, y es considerado uno de los exteriores estatales mejor dotados ofensivamente, con una gran capacidad de anotación, a parte de ser un buen defensor. Además, es internacional con la selección española, con quien se proclamó campeón del último Eurobasket junto con otros jugadores azulgranas, como Alex Abrines o las últimas dos incorporaciones, Joel Parra y Willy Hernángomez.

De momento, el Barça solo ha confirmado las salidas de Sertac Sanli, Kyle Kuric y Mike Tobey. Precisamente, Brizuela será el jugador que sustituya al norteamericano Kuric, a pesar de que el escolta vasco también puede actuar como base en momentos puntuales, como ha hecho en Unicaja, el equipo donde más ha crecido como jugador, después de pasar por el plantel de Estudiantes. De hecho, Brizuela ganó la Copa del Rey jugada en Badalona esta temporada con el Unicaja.
Los siguientes pasos de la sección
Después de haber cerrado el fichaje de Brizuela, los siguientes pasos para la secretaría técnica del club son terminar la salida de Nikola Mirotic y acabar de cerrar la plantilla. El Barça quiere Juancho Hernángomez, el hermano de Willy, para ocupar el lugar que deje el ala-pívot montenegrino en la posición de 4, pero el agente del jugador es el mismo que el de Mirotic, y ha explicado que hasta que no se cierre todo el serial del montenegrino, no se decidirá nada sobro el fichaje de Juancho. De hecho, en una entrevista, Igor Crespo, el agente de Mirotic, ha revelado la cantidad diaria que le cuesta al Barça el hecho que el montenegrino continúe en el club azulgrana sin llegar a un acuerdo de desvinculación.