Món Esport
El Madrid acaba de hundir a un Barça que dice adiós a la temporada (92-95)

El Real Madrid ha fulminado el Barça en el play-off de la Liga ACB en las semifinales. El conjunto blanco, que fue muy superior en los dos primeros partidos en casa, ha asaltado también el Palau Blaugrana en el tercer duelo (92-95) y no ha dado ni una mínima opción a los culés de soñar. Los blancos han tenido suficiente con un inicio de partido descomunal, puesto que el Barça, a pesar de que ha llegado a dar la vuelta al marcador con mucha épica, ha ido todo el rato a remolque y los merengues han sentenciado el duelo en los minutos finales. De esta manera, el proyecto de Roger Grimau despide su primera temporada (y quizás última) sin títulos y antes de tiempo. El Palau ha pitado al equipo al final del partido.

La crónica del Barça-Madrid (92-95)

A pesar de que los azulgranas han intentado tomar la iniciativa, la alegría en el Palau ha durado poco. Los culés han anotado los primeros puntos del partido, con un Jabari Parker muy participativo, pero el Madrid ha reaccionado enseguida con el acierto desde la línea de tres que está condenando el Barça durando toda la serie. A pesar de que los jugadores azulgranas han intentado hacer un esfuerzo en defensa para llegar a intimidar los lanzamientos de los merengues, el Madrid ha anotado triples sin cesar y ha conseguido un total de 28 puntos en el primer cuarto. El Barça solo ha podido quedarse en 20, así que el primer parcial ha mantenido la dinámica de los últimos duelos, con un conjunto blanco absolutamente superior.

En el segundo cuarto el Barça ha estado a punto de deshacerse. El Real Madrid ha llegado a escaparse a 13 puntos. Jan Vesely ha perdido los papeles, le han pitado una falta técnica después de una antideportiva y ha acabado expulsado muy temprano. Todo parecía hacer aguas, pero Willy Hernangómez, sustituto del checo, ha liderado una reacción que ha tenido mucha más alma que baloncesto. El Barça se ha ido acercando al marcador, mientras el Madrid perdía el acierto anotador. Los puntos del pívot azulgrana se han sumado a los triples de Jabari Parker y los azulgranas han conseguido recortar distancias e irse al descanso a solo cuatro puntos (45-49).

Willy Hernangómez, durante el Barça-Madrid | FC Barcelona
Willy Hernangómez, durante el Barça-Madrid | FC Barcelona

El Barça había decidido buscar la épica y el impulso era difícil de parar por los blancos. En el tercer cuarto, los azulgranas han continuado empujando, con el liderazgo de un Parker que ha estado a su máximo nivel. Un mate en la cara de Edy Tavares ha certificado que los culés habían decidido poner todo el corazón y contra esto es difícil jugar. Aun así, el Madrid ha continuado con un ritmo anotador altísimo. El Barça ha ido sumando y sumando hasta que ha conseguido empatar y darle la vuelta al marcador, pero no se ha podido escapar. Finalmente, justo antes de acabar el tercer periodo, Ricky Rubio ha anotado un triple sobre la bocina que ha permitido que los azulgranas llegaran con cuatro puntos de ventaja en el último cuarto.

El Barça ha intentado aprovechar la buena dinámica para escaparse en el marcador, pero esto es casi imposible contra este Madrid. De este modo, los blancos han conseguido igualar el partido nuevamente a inicios del último cuarto y los minutos finales han sido de auténtico infarto. Un triple imposible de Nico Laprovittola en la recta final ha dado una ventaja de tres puntos a los culés y, así, el argentino, que ha hecho un mal play-off, ha tenido también su momento de gloria. Sin embargo, el Madrid ha vuelto a dar la vuelta al marcador con un Facu Campazzo decisivo y, cuando faltaba un minuto por el final, los blancos se han puesto dos puntos por encima, que el Barça ya no ha podido remontar y los merengues han eliminado a los culés con justicia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa