El Barça de Joan Peñarroya ha demostrado que se trata de un equipo que todavía se encuentra en fase de rodaje después de todos los cambios que ha habido en este pasado mercado de fichajes de verano, tanto en cuanto al entrenador como la plantilla. Ahora bien, el problema es que la temporada ya ha empezado y esto perjudica los resultados del conjunto azulgrana. El Barça ha caído derrotado en la pista del Zalgiris de Kaunas, uno de los rivales que tendría que ser de la parte baja de la clasificación de la Euroliga, y, de este modo, no ha podido sumar una victoria en el estreno europeo.
El conjunto culé ha lamentado, sobre todo, un mal inicio de partido. En los dos primeros cuartos, los lituanos han sido muy superiores a los azulgranas y esto ha hecho que se marcharan al descanso con una ventaja de doce puntos en el marcador. El Barça ha reaccionado tras el paso por vestuarios y, entre el tercero y el último periodo, ha llegado a igualar el partido. Al final, sin embargo, el acierto de Sylvain Francisco, exjugador del Manresa, ha condenado a los culés. El mejor del Barça ha sido Nico Laprovittola, que continúa siendo un jugador indispensable para el conjunto azulgrana.
Ulm 78-75 Penya
Por su parte, la Penya, que ganó su primer partido de la Eurocup contra el Hapoel de Tel Aviv, no ha podido mantener la buena racha esta semana y ha perdido en la pista del Ulm alemán. Los locales han empezado muy fuertes, han obtenido una buena ventaja, y se han dedicado a administrarla durante el resto de cuartos. Eso sí, ha sido un duelo muy igualado hasta el final. Ante Tomic y Kassius Robertson han sido los mejores jugadores del conjunto badalonés, con dos actuaciones individuales muy destacables.

Manresa 92-64 Benfica
La única buena noticia del baloncesto catalán en Europa esta semana la ha dado lo Manresa, que ha pasado por encima del Benfica portugués en el primer partido de la Basketball Champions League. El conjunto del Bages ha hecho vibrar el Nou Congost en un duelo donde el dominio catalán ha sido absoluto desde un primer cuarto espectacular y hasta el final. Derrick Alston ha sido el mejor jugador del partido con veinticinco puntos de anotación y veintinueve de valoración.