Món Esport
El Barça de baloncesto cierra la puerta a marchar del Palau Blaugrana

El Fútbol Club Barcelona ha decidido cortar desde la raíz cualquier clase de polémica con el Palau Sant Jordi. Esta semana la entidad azulgrana envió una encuesta a sus socios sobre si estarían dispuestos a trasladarse a Montjuic en ocasiones especiales para ver al equipo. Después de la negativa de la afición y de una parte del vestuario, el club ha hecho marxa atrás con esta propuesta. El Barça ha anunciado este viernes, horas antes del partido de Euroliga contra el Mónaco con el posible redebut de Ricky Rubio, que el conjunto de baloncesto jugará todos sus partidos a su pabellón: el Palau Blaugrana. De todos modos, la institución ha confirmado las informaciones sobre este posible traslado puntual.

El Barça no se irá al Palau San Jorge

Lo Barça ha sido contundente: no jugará ningún partido al Palau Sant Jordi. «El Club informa que todos los partidos de la ACB así como de la Euroliga en las próximas temporadas se seguirán disputando al Palau Blaugrana, a la espera de disponer de un nuevo Palau, propiedad del FC Barcelona, como así está previsto», ha declarado la institución a través de un comunicado oficial. A pesar de la decisión, ha admitido que hizo la encuesta por saber cómo actuar ante «la posibilidad que apareciera la oportunidad de trasladar algunos partidos en el Sant Jordi». En definitiva, ha confirmado que valoraba esta opción. Más allá de tener más capacidad de espectadores, para el Ayuntamiento de Barcelona también suponía una demostración de fuerza para acoger la Final Four de la Euroliga de 2025.

El Palau Azulgrana, en archivo | FC Barcelona

El Barça ha aprovechado el comunicado para asegurar que necesitaba cumplir tres requisitos para jugar al Sant Jordi: «la mayoritaria aceptación por parte de los asociados en el traslado, disponibilidad de la instalación y que la inversión pueda tener un retorno aceptable». El club también ha recalcado que está a la espera de la construcción del nuevo Palau Blaugrana, que supondría una mejora de las prestaciones del actual. Hoy en día, el pabellón culé tiene una capacidad para casi 8.000 espectadores y espera que el renovado pueda tener 15.000. La directiva de Joan Laporta espera poder empezar las obras el segundo semestre de 2025, una vez las obras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça estén mucho más avanzadas, y se espera que el Palau esté completamente acabado el 2027.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa