El Barça de baloncesto continúa con actividad en el mercado de fichajes. Después de haberse hecho oficial el fichaje de Joel Parra, procedente del Joventut de Badalona, llegar a un acuerdo con Willy Hernángomez, pendiente de si el Real Madrid iguala o no la oferta del club azulgrana, y tener otros nombres encima de la mesa, como el de su hermano, Juancho Hernángomez, el Barça continúa con el objetivo de conseguir talento nacional, y ahora se ha fijado en el escolta vasco del Unicaja, Darío Brizuela.
Tanto el club azulgrana como el conjunto andaluz han confirmado el interés culé por Brizuela, pero de momento no hay nada cerrado. El Unicaja ha dejado claro que no quiere negociar con el Barça y se ha remitido al pago de la cláusula de rescisión del jugador, que podría superar el millón de euros. El escolta vasco renovó su contrato con el equipo malageño hace solo dos meses hasta el 2026, pero según las últimas fuentes, tanto el club azulgrana como el jugador ya tendrían un acuerdo, con el Barça dispuesto a pagar su cláusula.

Con 28 años, Darío Brizuela es uno de los mejores jugadores ofensivos nacionales, con una gran capacidad de anotación y con una gran capacidad de generación de juego. El Barça quiere reforzar el perímetro y vendría a cubrir la baja que ha dejado el norteamericano Kyle Kuric. El jugador vasco formó parte de la selección española que ganó el último Eurobasket, junto con Joel Parra y los dos hermanos Hernángomez.
Los enigmáticos tuits de Willy Hernángomez
Hoy a la medianoche se sabrá si el Real Madrid igualará la oferta presentada por el Barça por el pívot Willy Hernángomez. El conjunto blanco tenía cinco días desde la oferta que envió el club azulgrana a la ACB, y el plazo acaba esta noche a las 23:59. Por eso, el pívot madrileño ha hecho unos tuits enigmáticos en su cuenta de Twitter dando a entender una cuenta atrás por el anuncio de su fichaje por el Barça, ya que la prensa madrileña ha dejado claro que el Madrid no igualará la oferta por el jugador.