La grave situación económica del Fútbol Club Barcelona no solo tiene consecuencias en el fútbol, sino que las secciones también salen perjudicadas. Después de los recortes en el baloncesto masculino, la crisis en el club azulgrana ha salpicado de lleno el baloncesto femenino. Después de una gran temporada de las de Isaac Fernandez, el Barça Santfeliuenc ha renunciado a jugar en Europa la próxima temporada por motivos económicos. El conjunto azulgrana se había clasificado para la Eurocup, la segunda competición continental, después de haber llegado a las semifinales de la Liga Endesa femenina en su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español femenino.
Según ha avanzado RAC1, participar en la Eurocup suponía un coste de 100.000 euros que la sección no podía asumir si se quería mantener en la Liga Endesa. La plaza europea que el club ha renunciado ha sido asignada al Estudiantes, mientras que el Cadí La Seu evitará jugar la fase previa de la competición gracias a la retirada del Barça CBS. La crisis financiera del club ha privado del sueño de unas jugadoras que el año pasado realizaron la mejor temporada de la sección, clasificándose para la Copa de la Reina y a las semifinales de la Liga femenina, después de derrotar a una de las favoritas, el Uni Girona. En la penúltima ronda, el equipo cayó contra el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Una plantilla competitiva la próxima temporada
A pesar de la renuncia del Barça CBS a jugar en Europa, desde el club aseguran que el nivel de la plantilla la próxima temporada será superior a la de este curso pasado, deseando que la sección femenina de baloncesto del club azulgrana, vinculada al Club Baloncesto Santfeliuenc, consolide su posición en la máxima categoría del baloncesto femenino español y, quien sabe, pueda jugar en Europa de aquí a dos años si la situación económica del club mejora.