Món Esport
El Manresa ha jugado contra el Hapoel, el equipo israelí, a pesar de las protestas

Manresa ha vivido una situación tensa este miércoles. A las 20:45 horas, el BAXI Manresa recibió la visita del Hapoel de Jerusalén en un partido de la Eurocup. La afición del club del Bages intentó boicotear el duelo en solidaridad con el pueblo palestino y se produjeron protestas en los alrededores del pabellón para evitar que se jugara el enfrentamiento. Por ello, los jugadores y el cuerpo técnico del Bàsquet Manresa tuvieron que llegar al Nou Congost con un inmenso dispositivo policial y en furgonetas sin los colores del equipo en un contexto totalmente inusual. Finalmente, los manifestantes no pudieron detener la disputa del duelo.

El BAXI Manresa ha llegado al Nou Congost en furgonetas con un inmenso dispositivo policial

Las protestas comenzaron en la mañana, con cortes en las carreteras de Manresa con el objetivo de impedir el acceso al Nou Congost. Además, las reivindicaciones coincidieron con la huelga general convocada este miércoles en apoyo a Palestina y en contra del genocidio de Israel. Precisamente, los aficionados del BAXI Manresa piden la expulsión de los clubes israelíes de las competiciones europeas, pero, por el momento, ningún organismo ha tomado esta decisión. Desde esta mañana se han vivido momentos de tensión entre los Mossos d’Esquadra y los manifestantes, que llevaron pancartas con mensajes como «Ama el baloncesto, odia el genocidio«.

También se vivió una situación tensa en la estación de Sants, en Barcelona, ya que los integrantes del equipo israelí salieron desde ese lugar hacia Manresa. Los manifestantes, que también protestaron allí, denunciaron que los agentes utilizaron gas pimienta para evitar problemas. El duelo se disputó, pero fue a puerta cerrada para «garantizar la seguridad» de jugadores, técnicos y aficionados, como ya había anunciado el club del Bages.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa