Món Esport
Alex Abrines, capitán del Barça, anuncia su retirada a una edad precoz

El jugador de baloncesto mallorquín Alex Abrines ha anunciado su retirada a la edad de 31 años. El alero, capitán del Barça, emitió un comunicado este martes para explicar su decisión y agradecer todo el apoyo que ha recibido durante su carrera. Se formó en su tierra, pero enseguida fichó por el Málaga, donde comenzó a destacar como profesional. El Barça se fijó en él y lo fichó con solo dieciocho años. Después de cuatro años en el conjunto culé, dio el salto a la NBA. Jugó durante tres años en los Oklahoma City Thunder, de donde se fue por problemas de salud mental. El Barça lo acogió de nuevo con los brazos abiertos. En su segunda etapa en el conjunto blaugrana se convirtió en capitán, hasta que ha dicho basta. Ha ganado tres Ligas ACB y tres Copas.

El comunicado de Alex Abrines para anunciar su retirada

Este es el comunicado íntegro con el que Alex Abrines ha anunciado su retirada: «Estimados aficionados, ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años dedicados al baloncesto profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme. No ha sido una decisión fácil, pero sí muy meditada. El baloncesto me lo ha dado todo: experiencias inolvidables, amigos que ya son familia, momentos de gloria, caídas, aprendizajes… y, sobre todo, el cariño incondicional de todos vosotros.

Desde mis inicios en Mallorca, pasando por Málaga, Barcelona, mi etapa en la NBA con el Oklahoma City Thunder y, por supuesto, mi regreso a casa con el Barça, he vivido un sueño. También he tenido el privilegio de representar a la selección española, que siempre llevaré con un inmenso orgullo. Cada camiseta que me he puesto la he sentido como una extensión de mí mismo, y he dado lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido.

Este camino no habría sido posible sin el apoyo de muchas personas: entrenadores, compañeros, equipo médico… pero, por encima de todo, vosotros, la afición. Gracias por cada aplauso, cada mensaje, cada muestra de ánimo, incluso en los momentos más duros. Me habéis sostenido más veces de las que os podéis imaginar. Me voy tranquilo, con el corazón lleno y la conciencia en paz. El baloncesto seguirá formando parte de mi vida, pero ahora es momento de disfrutar de la familia y de una nueva etapa. Gracias por estar siempre a mi lado. Gracias por acompañarme en este viaje».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa