Món Esport
Al Barça de baloncesto le reaparecen todos los fantasmas

Enésimo contratiempo dramático para el Barça de Joan Peñarroya cuando parecía que las cosas comenzaban a mejorar. Durante el partido de los culés de Euroliga en el Palau Blaugrana contra el Bayern de Múnich, Chimezie Metu sufrió una lesión espeluznante que silenció el pabellón. Entre gritos de dolor y lágrimas, el ala-pívot estadounidense de ascendencia nigeriana se lanzó al suelo y exclamó: «¡Aquiles!». Esto significa que se ha roto el tendón de Aquiles, que es una de las lesiones más graves que se pueden sufrir. Después del partido, el Barça confirmó lo que el mismo jugador anunció sobre el parqué: «Chimezie Metu ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir. Mucha fuerza, Mezie». Con este último mensaje se puede captar el alcance de la desgracia.

Una rotura del tendón de Aquiles puede suponer una baja de seis meses en los casos menos graves, pero también puede alargarse hasta el año de recuperación, en caso de que la rotura sea total. De esta manera, el Barça suma una nueva baja muy significativa en la plantilla, que se suma a las de jugadores como Nico Laprovittola o Juan Núñez, que tampoco volverán a aparecer esta temporada. Teniendo en cuenta que el contrato de Metu con el Barça termina el próximo mes de junio, es probable que el ala-pívot haya disputado su último partido como blaugrana. Después del duelo, Peñarroya describió así la situación: «Ha sido una noche de mierda».

Barça 101-102 Bayern de Múnich

Al drama de la lesión de Metu se le suma la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich. El conjunto blaugrana, que acumulaba una buena racha de resultados, cayó por solo un punto de diferencia (101-102). Cuando solo quedan tres jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, el conjunto blaugrana es séptimo en la clasificación, lo que significa que ahora mismo debería disputar el play-in para acceder a los cuartos de final de la competición. El Barça, todavía tiene posibilidades de ganar posiciones en la tabla, pero también corre el riesgo de quedar eliminado, así que las últimas jornadas serán trascendentales.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa