La ACB ha emitido un comunicado condenando los insultos recibidos a los jugadores del Barça cuando bajaron del autobús al llegar al WiZink Center, donde se jugó el tercer partido de la final del
El Barça había pedido en un comunicado esta tarde una respuesta firme y ejemplar de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal, como los insultos racistas que tuvo que sufrir el jugador del primer equipo de baloncesto, el nigeriano James Nnaji, antes del tercer partido de la final disputado en el campo del Real Madrid. Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la victoria y consecución del título de Liga, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, también denunció el racismo, afirmando que «lo que ha pasado no encaja con lo que dicen son los valores del Real Madrid y el de sus seguidores«.
La respuesta de la Comisión Antiviolencia
A pesar de los graves hechos ocurridos, la Comisión Antiviolencia no se reunirá de urgencia para tratar esta situación y no lo harán, según dicen desde el organismo, hasta la reunión ordinaria del próximo martes. La Comisión Antiviolencia ya tuvo que tratar también los insultos que recibió el jugador del Real Madrid, Guerschon Yabusele, en la eliminatoria contra el Joventut de Badalona.