Món Esport
El Barça celebra el éxito en el Balón de Oro con más inconformismo (0-8)

Hace años que el primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona es el gran referente en Europa. El conjunto blaugrana ha levantado cuatro de las últimas seis UEFA Women’s Champions League. Esto se reflejó, nuevamente, en la gala del Balón de Oro del pasado lunes, en la que las culés ganaron absolutamente todos los premios posibles. Este equipo, pues, ya lo ha ganado todo más de una vez, pero no se conforma con eso. En el partido inmediatamente posterior al Balón de Oro, el Barça ha vuelto a exhibir su dominio aplastante con una victoria incontestable en la tercera jornada de la fase de liga de la Champions (0-8) contra el Koge danés. Este marcador supone la goleada más grande del Barça en Europa fuera de casa.

La crónica del Koge-Barça (0-8)

La primera parte de las blaugranas ha sido relativamente tímida comparado con lo que vino después. Durante los primeros 45 minutos, el Barça marcó solo dos goles. El primero fue obra de Caroline Graham Hansen, de penalti, mientras que la goleadora Ewa Pajor se encargó de hacer el segundo, en el minuto 33.

En la reanudación es cuando llegó el mambo. En solo quince minutos, entre el 60 y el 75, el Barça marcó cinco goles, lo que supone una media de un tanto cada tres minutos, es decir, una auténtica barbaridad. Esmee Brugts, Patri Guijarro, Clara Serrajordi, Kika Nazareth y Clàudia Pina, en este orden, fueron las responsables de esta hazaña. La última de ellas marcó el 0-8 definitivo en los últimos instantes del duelo. Con esta victoria, el Barça se sitúa líder en solitario de la fase de liga de la Champions, una posición que, por la diferencia de goles a favor, será muy difícil que deje escapar, siempre que no pierda puntos por el camino.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa