Hansi Flick ha hablado este martes sobre las declaraciones de Lamine Yamal, quien en una entrevista con Jorge Valdano aseguró que este año se merecía ganar el Balón de Oro. El técnico del Fútbol Club Barcelona ha defendido a su futbolista y ha justificado su contundencia, pero también ha admitido que, personalmente, habría preferido que esas palabras no hubieran salido de la boca del delantero. «Es una persona honesta y me parece bien que tenga tanta autoconfianza. Quizás habría preferido que no lo hiciera, pero», ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Racing de Santander.
Flick ha insistido en que Lamine simplemente ha expresado lo que piensa y que no ve ningún problema en ello. «Es honesto, es su feeling y lo apoyo», ha añadido el alemán, que considera normal que un futbolista aspire a conseguir un premio individual de esta dimensión. Al mismo tiempo, sin embargo, ha querido poner el foco donde considera que debe estar: en los títulos colectivos. «Para mí, lo más importante son los títulos con el equipo, pero también están los individuales. Y estos solo los ganas trabajando», ha sentenciado el técnico alemán.
Flick entiende que el Barça apoye a Lamine
El técnico también ha sido preguntado directamente sobre si existe una campaña del club para que Lamine gane el Balón de Oro. La respuesta ha sido clara: «Es nuestro jugador. Está jugando bien y esa es la situación. No entiendo por qué no deberíamos hacer campaña a su favor». Flick ha defendido que el Barça apoye a su delantero después de ver el nivel que está mostrando durante los entrenamientos y los partidos.

El alemán ha explicado que su futbolista está en un gran momento de forma y que ha desarrollado especialmente su capacidad goleadora. «Tiene confianza frente al gol y cuando el balón va al otro lado está pisando más el área para llegar», ha comentado. Para Flick, esta evolución es consecuencia directa del trabajo diario: «Siempre he dicho que cuando lo haces bien en los entrenamientos y te esfuerzas, llegarán los resultados en los partidos».
También ha hablado de Gavi y Balde
La rueda de prensa también ha dejado dos mensajes importantes sobre jugadores que están teniendo menos protagonismo. Flick ha explicado que ha hablado con Gavi para mantenerlo animado porque «cada jugador es importante» y ha admitido que el sevillano quiere jugar, pero ahora debe aceptar que el equipo está funcionando muy bien y que hay que gestionar los minutos. Sobre Alejandro Balde, ha negado que el lateral no esté entrenando a su nivel. El problema es la competencia y la entrada de nuevos jugadores. «Por supuesto que no está feliz. No juega, no tiene minutos y en los últimos dos años había sido uno de nuestros jugadores clave», ha reconocido Flick. El alemán ha remarcado que la situación no es fácil, pero que todos los futbolistas deberán estar preparados porque la temporada será larga.

Finalmente, Flick también ha hablado sobre la noticia del día. Este martes se ha conocido que el Spotify Camp Nou será la sede de la final de la UEFA Champions League de 2029. Respecto a esto, el entrenador azulgrana ha dejado claro que, de una manera u otra, estará allí. «Estaré al 100% en la final de 2029… como entrenador o como aficionado del Barça», ha dicho, dejando una frase que dice mucho de la ambición con que afronta su etapa en el club.

