Raphinha, delantero del Futbol Club Barcelona, ha sido uno de los protagonistas del último partido de la selección brasileña, un amistoso contra Panamá para prepararse para el Mundial. El jugador azulgrana no marcó ni asistió en la victoria de su equipo, pero fue uno de los mejores del duelo. Por este motivo, Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, se deshizo en elogios hacia él y llegó a decir que es «el mejor del mundo» en un aspecto: «Raphinha es el mejor del mundo atacando el espacio. Siempre le pido que juegue cerca de la línea defensiva rival y nunca le diré qué debe hacer cuando tengamos el balón».
Ancelotti: «Raphinha es el mejor del mundo atacando el espacio»
Es importante recordar que Raphinha se lesionó en el último partido que disputó con Brasil, hace más de dos meses, y eso provocó que se perdiera el tramo decisivo de la temporada con el Barça. Por lo tanto, este era su regreso con su selección. En cualquier caso, está llamado a ser uno de los grandes referentes de Brasil. La canarinha es siempre un equipo a tener en cuenta para el Mundial, pero en los últimos años no atraviesa su mejor momento. Por eso, la inspiración de Raphinha puede ser clave para las aspiraciones de esta selección en la Copa del Mundo, que comienza el 11 de junio.

La selección brasileña tiene un grupo relativamente difícil. Jugará contra Marruecos, que en la pasada edición de la Copa del Mundo llegó a las semifinales, y contra Escocia, que, aunque no es una de las principales potencias del fútbol europeo, tiene algunos jugadores interesantes. El otro rival es Haití, que no debería generar muchas inquietudes a los brasileños. Aunque los de Ancelotti y Raphinha son los favoritos para liderar el grupo, no pueden relajarse.

