Món Esport
Los equipos catalanes de baloncesto continúan en declive en Europa

Esta semana han jugado los tres equipos catalanes de baloncesto que disputan competición europea y el balance ha sido de dos derrotas y solo una victoria. El Barça sigue con muchos problemas de lesiones y, a pesar de la reacción que tuvieron los culés con la llegada de Xavi Pascual, ha vuelto la racha de malos resultados. En esta ocasión, la derrota ha sido en el Palau Blaugrana ante el París Basketball (74-85), en un partido que se decidió en un muy mal tercer cuarto de los catalanes. A pesar de la derrota, el Barça se mantiene en la zona alta de la clasificación de la Euroliga.

Dos derrotas y una victoria

La única noticia positiva la ha aportado el Bàsquet Manresa, que ha aplastado al Hamburg a domicilio en la Eurocup. El conjunto del Bages rompió el partido en el segundo cuarto y desde ese momento ya no dejó escapar la victoria (94-116). Destaca el partidazo de Agustín Ubal, con 24 puntos y 27 de valoración. Esta ha sido la última jornada de la primera fase de la Eurocup. El Manresa ha pasado a los octavos de final, que disputará en la pista del Ankara.

En cambio, la Penya ha seguido el mismo camino que el Barça y también ha perdido. Los badaloneses han sucumbido en la pista del Elan Chalon francés (85-77), si bien se mantienen a la cabeza de la clasificación de su grupo de la Basketball Champions League (BCL). A pesar de un buen inicio de los verdinegros, el Elan Chalon se mantuvo en el partido en todo momento y logró darle la vuelta al marcador y ampliar su ventaja hasta sumar esta victoria, que supone también la primera derrota de la Penya en el top-16 de la BCL.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa