Esta semana han jugado los tres equipos catalanes de baloncesto que disputan competición europea y el balance ha sido de dos derrotas y solo una victoria. El Barça sigue con muchos problemas de lesiones y, a pesar de la reacción que tuvieron los culés con la llegada de Xavi Pascual, ha vuelto la racha de malos resultados. En esta ocasión, la derrota ha sido en el Palau Blaugrana ante el París Basketball (74-85), en un partido que se decidió en un muy mal tercer cuarto de los catalanes. A pesar de la derrota, el Barça se mantiene en la zona alta de la clasificación de la Euroliga.
Dos derrotas y una victoria
La única noticia positiva la ha aportado el Bàsquet Manresa, que ha aplastado al Hamburg a domicilio en la Eurocup. El conjunto del Bages rompió el partido en el segundo cuarto y desde ese momento ya no dejó escapar la victoria (94-116). Destaca el partidazo de Agustín Ubal, con 24 puntos y 27 de valoración. Esta ha sido la última jornada de la primera fase de la Eurocup. El Manresa ha pasado a los octavos de final, que disputará en la pista del Ankara.
⚡️ 𝗔𝗹𝘁𝗮 𝗽𝘂𝗻𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́ 𝗮 𝗛𝗮𝗺𝗯𝘂𝗿𝗴!
— BAXI Manresa (@BasquetManresa) February 11, 2026
🔴 El BAXI #Manresa aconsegueix anotar 116 punts a la pista de l'@hamburgtowers i aconsegueix la victòria
✈️ Som finalment cinquens i disputarem els 1/8 de final lluny del Nou Congost. #SOMHIManresa pic.twitter.com/S9uD2Iso6w
En cambio, la Penya ha seguido el mismo camino que el Barça y también ha perdido. Los badaloneses han sucumbido en la pista del Elan Chalon francés (85-77), si bien se mantienen a la cabeza de la clasificación de su grupo de la Basketball Champions League (BCL). A pesar de un buen inicio de los verdinegros, el Elan Chalon se mantuvo en el partido en todo momento y logró darle la vuelta al marcador y ampliar su ventaja hasta sumar esta victoria, que supone también la primera derrota de la Penya en el top-16 de la BCL.

