Món Esport
El Girona anuncia el sustituto de Ter Stegen en la portería

El Girona Futbol Club ha hecho oficial la llegada del portero Rubén Blanco unos días después de la lesión de Marc-André ter Stegen. Teniendo en cuenta que el alemán estará varios meses de baja tras operarse, el club gerundense ha querido buscar un nuevo relevo bajo palos y, como el mercado ya se cerró a principios de mes, la dirección deportiva ha tenido que encontrarlo en el de jugadores libres. Blanco se desvinculó del Olympique de Marsella hace unos días, pudiendo fichar así por cualquier equipo, y ahora ha firmado con la entidad de Montilivi con un contrato hasta el 30 de junio de 2026, es decir, por lo que queda de temporada.

El Girona hace oficial el fichaje del portero gallego Rubén Blanco

El gallego tiene mucha experiencia en el fútbol estatal, ya que se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club con el cual debutó en Primera División con solo 17 años y donde estuvo más de una década, disputando un elevado número de partidos, tanto en la Liga como en la Copa e, incluso, en competiciones europeas. En su momento, fue considerado como uno de los porteros jóvenes con más proyección del fútbol estatal. En el año 2022, sin embargo, abandonó el Celta para llegar al Olympique de Marsella, club donde ha estado hasta hoy en día. A pesar de este fichaje, parece muy improbable que Blanco venga al Girona a ser titular, como sí ocurrió con Ter Stegen. El gallego llega para ser el portero suplente y Paulo Gazzaniga continuará siendo el hombre elegido por Míchel Sánchez para defender la portería de Montilivi si no hay un giro de 180 grados en la situación.

Así pues, Blanco se ha convertido en el cuarto fichaje del Girona en el mercado de invierno, sumándose al lesionado Ter Stegen, el cedido Claudio Echeverri, por parte del Manchester City, y Fran Beltrán, que precisamente ha venido del equipo donde el portero gallego comenzó su carrera en el fútbol profesional, el Celta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa