Món Esport
El Espanyol sale escaldado de Vila-real y sigue en caída libre (4-1)

La mala racha de resultados del Real Club Deportivo Espanyol ya se puede empezar a considerar una crisis seria. Los pericos tenían este lunes la difícil visita al Estadio de la Cerámica de Vila-real y, aunque sumar los tres puntos era una tarea complicada, se esperaba que, al menos, los blanquiazules dieran la cara. En lugar de eso, los castellonenses han pasado por encima del Espanyol como han querido, con una goleada que deja al equipo perico tocado (4-1) y muy cerca de caer de las posiciones europeas de la clasificación de la Liga. Ya son cinco derrotas en los últimos seis partidos. Los blanquiazules solo han sumado un punto de los últimos dieciocho posibles.

La crónica del Vila-real-Espanyol (4-1)

El partido parecía que empezaba bien para el Espanyol. Por un lado, el Vila-real veía cómo se le lesionaba Gerard Moreno, experico, su referente en ataque, y por otro los blanquiazules se adelantaban en el marcador mediante un gol de Omar el-Hilali. El gol, sin embargo, fue anulado por una falta previa muy dudosa de Roberto Fernández. En cambio, sí subió al marcador la volea de Georges Mikautadze. A partir de ahí, el recital del Vila-real fue total. Pocos minutos después, José Salinas introducía en el fondo de la portería un centro de Alberto Moleiro para ampliar aún más la ventaja de los locales.

En la reanudación, el Vila-real no dio ni tiempo para poder reaccionar al Espanyol. De inmediato, Nicolas Pépé sentenció el partido con el tercer gol, tras aprovechar un buen pase de Moleiro. El centrocampista canario fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa perica. Tanto, que cinco minutos más tarde -apenas era el 55- marcó el cuarto gol de los groguets. El Espanyol no pudo hacer más que maquillar el resultado en los últimos momentos del partido, con un gol de Leandro Cabrera al minuto 88.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa