Este fin de semana venía cargado de duelos entre equipos catalanes en la ACB. Por un lado, el Girona visitaba el Palau Blaugrana. El Barça se ha vengado de la derrota en la primera vuelta en Fontajau, que supuso el despido de Joan Peñarroya. Con este triunfo y el de Euroliga el pasado viernes contra el Baskonia, los de Xavi Pascual han vuelto al camino de la victoria tras una mala racha de resultados. Los culés han saltado a la pista con un ritmo abrumador, pero el Girona se ha vuelto a meter en el partido en la segunda parte y ha plantado cara hasta el final. Los triples de Will Clyburn, Darío Brizuela y Miles Cale han sido demasiado para los visitantes, a pesar del buen partido de Pau Busquets y Martinas Geben (97-92).

Por otro lado, el Manresa también ha salido vencedor del otro derbi catalán de la jornada, en este caso contra el Lleida en el Barris Nord. Los de Bages han completado una actuación muy sólida, en la que han ido por delante en todo momento, aunque no han podido escapar del todo (90-99). Ha sido una victoria coral, en la que destacan los nombres de Ferran Bassas, Agustín Ubal y Pierre Oriola. En cambio, por parte del Lleida solo ha habido un nombre: James Batemon. Con 33 puntos, el escolta estadounidense ha asumido el peso del equipo, pero no ha sido suficiente.
La Penya también suma una victoria muy importante
El único equipo catalán que no ha jugado un derbi ha sido la Penya. Aun así, los de Badalona también han sido protagonistas de esta jornada tras haber conseguido una victoria importantísima contra el Valencia, uno de los mejores equipos, no solo de la ACB, sino de toda Europa. Los verdinegros han aprovechado el impulso del público del Olímpic para llevarse un duelo que no se ha resuelto hasta los últimos instantes (90-87). Nuevamente, Cameron Hunt ha sido el máximo anotador de la Penya, aunque Ante Tomic y Ricky Rubio también han completado una actuación brillante.

