Món Esport
Se confirman las peores noticias para el Barça femenino

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado este viernes que la lesión de Laia Aleixandri es tan grave como parecía y, de hecho, la defensa catalana se perderá lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente. Según consta en el comunicado que ha emitido la entidad azulgrana, Aleixandri se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y será intervenida quirúrgicamente en los próximos días. Una vez pase por el quirófano, se facilitará un nuevo comunicado médico anunciando el tiempo de baja, pero ya es seguro que, debido a esta lesión, estará muchos meses fuera de los terrenos de juego y ya no jugará hasta el próximo curso.

Laia Aleixandri ha sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La defensa sufrió esta lesión durante prácticamente el primer cuarto de hora del partido de este pasado jueves entre el Barça y el Real Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa. A pesar de que el duelo terminó con una nueva goleada azulgrana al conjunto blanco y la clasificación para las semifinales de la competición del KO, al día siguiente del enfrentamiento se han confirmado los peores pronósticos para Laia Aleixandri. Tras una acción fortuita con la madridista Feller, la jugadora quedó tendida sobre el césped y se quejó de inmediato de la rodilla derecha. Finalmente, tuvo que abandonar el partido en camilla y con lágrimas en los ojos.

Aleixandri había regresado a los terrenos de juego el pasado fin de semana, el 1 de febrero, en el duelo de Liga contra el Sevilla, después de unas semanas de ausencia por una lesión en el sóleo. La defensa disputó 30 minutos y, este jueves, pudo ser titular en el partido contra el Madrid por las bajas de Mapi León y Marta Torrejón en la retaguardia, pero la de Santa Coloma ha recibido la peor noticia posible al día siguiente de la grave lesión que sufrió contra las blancas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa