Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Mallorca de este fin de semana. La comparecencia del técnico alemán ha llegado poco después de que Víctor Font, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, dijera que, en caso de ser presidente, continuaría apostando por él, pero despediría a Deco para fichar un director deportivo que «encajara más con Flick». Ante esta situación, le han preguntado a Flick sobre la posibilidad de dejar de trabajar con Deco, a lo cual el entrenador del Barça ha hecho una defensa férrea del portugués: «Trabajamos muy bien con Deco. Nos entendemos y estoy contento con él».

De hecho, las palabras de Flick sobre Deco no se han detenido ahí. El entrenador alemán se ha deshecho en elogios hacia el actual director deportivo del club azulgrana: «Nos tenemos confianza y creemos el uno en el otro. Buscamos el mismo tipo de jugadores y tenemos la misma filosofía de trabajo. Tenemos muy claro qué hacemos y qué se debe hacer en un futuro. Nunca me había encontrado en una situación como esta y lo valoro muchísimo, porque estoy contento de poder trabajar de esta manera en este club». Estas palabras de Flick son un revés para Font, que queda desacreditado por el mismo técnico alemán, quien deja muy claro que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de dejar de trabajar con Deco.

Flick también habla sobre la Masia
Más allá de eso, Flick también ha hecho toda una declaración de amor a la Masia en esta rueda de prensa. Al técnico alemán le han preguntado sobre el gran nivel de Fermín López esta temporada y ha aprovechado la respuesta para valorar muy positivamente la labor del club con las categorías inferiores: «Lo he dicho ya en otras ocasiones, pero la Masia hace un gran trabajo con estos jugadores. Obviamente, aún deben crecer, pero Fermín es un jugador fantástico que ha salido de la Masia y eso es fantástico para él y para el futuro del club».

