El Real Madrid no deja de recibir golpes judiciales en las últimas semanas. El último ha llegado este miércoles, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya ordenado reabrir el caso relacionado con el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu en los últimos meses, estimando así los recursos de apelación que había presentado la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu. Según ha informado EFE, se ha revocado la decisión de inadmitir la impugnación de los vecinos contra la celebración de los espectáculos musicales que se solicitó al Ayuntamiento de Madrid.
La justicia ha reabierto la causa sobre el exceso de ruido por los conciertos en el Bernabéu
Para el TSJM, este recurso vecinal plantea la posibilidad de que haya «vulneraciones del ordenamiento urbanístico» y apunta directamente a la Comunidad de Madrid, ya que esta tiene la competencia para la autorización de los conciertos celebrados o que se realizarán en el futuro, y no el Consistorio. Así pues, el Madrid tendrá que volver a luchar en los juzgados, y es que hace tan solo unas semanas, el club blanco ya recibió la noticia de que tendría que sentarse en el banquillo de los acusados después de que una jueza de Madrid apreciara «delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica«, precisamente, por los conciertos del Bernabéu.

Por lo tanto, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene varios frentes de batalla abiertos en los juzgados y, prácticamente todos, están relacionados con su estadio renovado. A pesar de que los blancos no han dejado de echarse flores a sí mismos con la renovación de su feudo, la realidad es que los dolores de cabeza que les ha provocado, especialmente en el apartado jurídico, están siendo muy difíciles de explicar, ya sea por el exceso de ruido que han provocado los conciertos que se han realizado dentro u otros proyectos urbanísticos, como los aparcamientos que se intentaban construir al lado del Bernabéu.

