Món Esport
Flick deja claro cuál es el gran problema que tiene el Barça actualmente

Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Albacete que ha supuesto la clasificación para las semifinales de Copa. Aunque el triunfo de los blaugranas ha sido muy solvente, ha habido un cierto nerviosismo en los instantes finales, ya que los manchegos han recortado distancias y han estado cerca de empatar. El Barça había tenido antes numerosas ocasiones para golear y sentenciar, pero le ha faltado acierto de cara a portería. Flick no tiene ningún problema en reconocer que esta es la asignatura pendiente de su equipo en este tramo de temporada: «Hemos generado muchas ocasiones, pero tenemos que definir mejor. Nos falta convicción, tenemos que mejorar».

La rueda de prensa de Flick después del Albacete-Barça

Uno de los aspectos más destacados de este partido de Copa ante el Albacete ha sido el regreso de Ronald Araujo. El defensa central uruguayo ha recuperado la titularidad después de haber estado apartado del equipo durante varias semanas por problemas de salud mental y de haberse ido reincorporando poco a poco con sus compañeros. Contra el Albacete no solo ha partido de inicio, sino que ha hecho un muy buen partido defensivamente y ha marcado el segundo gol del Barça. Flick se ha mostrado muy satisfecho al respecto: «Está yendo paso a paso y eso es lo más importante. Este gol le ayudará a ganar confianza y a estar mejor consigo mismo».

Ronald Araujo, celebrant el seu gol contra l'Albacete | Europa Press
Ronald Araujo, celebrando su gol contra el Albacete | Europa Press

En este sentido, cabe destacar que Araujo ha celebrado el gol yendo a buscar a Flick y abrazándose con él. La confianza del técnico alemán ha sido clave en la recuperación del defensa uruguayo. «Tiene todo nuestro apoyo, estamos con él», ha dejado claro Flick, «lo está haciendo bien, hoy ha dado un paso muy importante. Ha terminado el partido cansado y eso es normal, porque no había jugado tanto, últimamente. Era un partido difícil y nos ha ayudado».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa