Món Esport
Barcelona presiona para llevar la final del Mundial 2030 al Camp Nou

La fase final del Mundial 2030 se disputará entre España, Portugal y Marruecos. Desde el primer momento, se ha dado por hecho que la gran final se jugará en el Estadio Bernabéu de Madrid. Sin embargo, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, no quiere quedarse de brazos cruzados al respecto. Durante la Gran Gala del Deporte Mundo Deportivo, Collboni ha defendido que luchará para que el Camp Nou pueda competir con el Bernabéu como sede de la final. «Estamos preparados», ha dejado claro el alcalde de la Ciudad Condal, «Barcelona siempre ha tenido la ambición de acoger grandes eventos deportivos».

Jaume Collboni: «Estamos preparados para acoger la final del Mundial en el Camp Nou»

En este sentido, Collboni también ha explicado que ya ha trasladado esta voluntad de acoger la final del Mundial a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Le hemos comunicado que nos haría mucha ilusión», ha sentenciado. El propio alcalde, sin embargo, tiene claro que esta decisión «la tendrá que tomar la FIFA» y que el Ayuntamiento poco más puede hacer aparte de insistir en la voluntad de querer ser sede de la final de la Copa del Mundo.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, en una imagen de archivo | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, en una imagen de archivo | Europa Press

Cabe recordar que el Camp Nou aún está en construcción, pero ahora ya puede abrir con una capacidad de 45,000 espectadores y está a punto de ampliarse hasta los 60,000. De cara a la próxima temporada -o a la siguiente como tarde- se espera que el estadio ya pueda contar con el aforo total, que será de unos 105,000 espectadores, y que la obra quede finalizada con la cubierta que tapará todas las localidades. Por lo tanto, en el año 2030 ya debería estar completamente terminado. Más allá del Bernabéu, el Camp Nou también tendrá como competidor para acoger la final del Mundial el Estadio Hassan II, que se está construyendo en Casablanca, en Marruecos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa