El Real Club Deportivo Espanyol se ha dirigido a sus aficionados con un comunicado en el que ha apelado al «civismo y al respeto» dentro del RCDE Stadium tras los últimos incidentes vividos en el campo perico. El club blanquiazul ha querido recordar a todos sus socios, abonados y aficionados la importancia de «mantener siempre un comportamiento cívico, respetuoso y responsable dentro del estadio, con el objetivo de preservar un entorno seguro y de convivencia para todos los asistentes«. Además, se ha recordado que la entidad dispone de un Reglamento Disciplinario que «regula el acceso, la conducta y la convivencia en todos los eventos deportivos organizados por la entidad».
El Espanyol apela al civismo y al respeto en el RCDE Stadium
Todos estos recordatorios por parte del Espanyol vienen precedidos por todas las polémicas que han surgido en el RCDE Stadium en los últimos partidos, especialmente en los derbis catalanes contra el Fútbol Club Barcelona y el Girona Fútbol Club, con lanzamiento de objetos al terreno de juego. En este sentido, el Espanyol ha querido dejar claro que este Reglamento Disciplinario contempla sanciones en caso de infracción, que pueden ir «desde amonestaciones privadas hasta medidas de mayor gravedad, como la suspensión o la pérdida de la condición de socio o abonado por un período de hasta cinco años, además de las sanciones económicas correspondientes que pueden imponer los organismos competentes, con importes que oscilan entre 150 € y 650.000 €«.

De la misma manera, el club ha informado que ya se están investigando los asistentes que lanzaron objetos al césped durante el duelo contra el Girona para «depurar las responsabilidades correspondientes de acuerdo con la normativa vigente». Finalmente, el Espanyol ha querido hacer un llamado a «la responsabilidad individual y colectiva, al respeto y al buen comportamiento para continuar disfrutando del fútbol en un ambiente de respeto, pasión y convivencia, valores que siempre han caracterizado a la afición blanquiazul».

