La jornada de hoy ha sido agridulce para el baloncesto catalán. El Barça y el Joventut de Badalona han perdido contra el Tenerife y el Kosner Baskonia respectivamente. Esta derrota supone el fin de la racha del Barça que ahora ve en peligro el tercer lugar en la Liga Endesa, los vascos lo siguen muy de cerca con un partido menos. Las buenas noticias llegan por parte del Hiopos Lleida, el Bàsquet Girona y el BAXI Manresa que han conseguido vencer a sus rivales.
El Barça pierde el partido en los últimos minutos
La derrota del Barça supone un golpe duro para el conjunto dirigido por Xavi Pascual. Los blaugranas llegaban a la jornada con una racha de cinco victorias consecutivas que ahora ha desaparecido y pone en peligro el tercer lugar en el campeonato respecto al Baskonia, que tiene un partido menos. El partido contra el Tenerife ha sido intenso con transiciones rápidas. Al final de la primera parte los culés llegaron al descanso aventajando a los rivales por solo un punto pero con un buen juego. El Barça continuaba controlando el enfrentamiento, habiendo estado hasta 13 puntos por delante del Tenerife, pero perdieron el partido en los últimos 5 minutos. El conjunto isleño no perdió la calma y se lleva una victoria importante para sus aspiraciones.
Buena jornada para Lleida, Girona y Manresa
Los equipos catalanes han tenido, en general, una buena tarde de baloncesto. La parte negativa ha sido el Joventut de Badalona, que ha caído en casa contra el Kosner Baskonia por 88 a 77. Hunt ha sido el mejor jugador del equipo y el jugador con más puntos anotados de todo el partido, pero los visitantes han jugado de forma más equilibrada para llevarse la victoria. Esta jornada ha sido dura para el Badalona que baja a la octava posición de la Liga Endesa.
Las victorias del Lleida, el Girona y el Manresa han sido muy positivas para sus aspiraciones en la temporada. El Hiopos Lleida y el Bàsquet Girona han sido clave para avanzar posiciones en la clasificación de la Liga y acercarse en la lucha por entrar en los play-off. El BAXI Manresa ha tenido una temporada muy difícil hasta ahora, pero el partido contra el MoraBanc Andorra ha sido un soplo de aire fresco para el conjunto dirigido por Diego Ocampo. Con esta victoria a domicilio el equipo sale de la zona de peligro y podrá aspirar a partir de ahora a objetivos más ambiciosos.
