Món Esport
¿Qué necesita el Barça para avanzar directamente a octavos de la Champions?

Con la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Slavia de Praga en la séptima jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League -y con la ayuda de resultados favorables de los rivales directos- el Barça ha escalado hasta la novena posición de la clasificación, a solo un lugar del puesto que otorga acceso directo a los octavos de final sin tener que disputar una ronda previa, algo que era el objetivo de los azulgranas al inicio de temporada. Las derrotas inesperadas del Manchester City o el Atalanta, así como el empate del Atlético de Madrid y la derrota del Inter de Milán han sonreído a los culés. Ahora, cuando solo queda una jornada, el Barça lo tiene todo a favor para quedar entre los ocho primeros.

¿Qué tiene que pasar en la última jornada?

El Barça se enfrentará al Copenhague en el Camp Nou. Los daneses, aunque estarán luchando por quedar en el top 24, son un rival a priori asequible. El Barça sabe que si gana este partido, tendrá muchas opciones de quedar entre los ocho primeros. Ahora mismo, entre la sexta y la decimotercera posición de la clasificación, hay hasta ocho equipos empatados a trece puntos. Sin embargo, dos de ellos, el Newcastle y el París Saint-Germain (PSG), ambos por delante del Barça en la tabla, se enfrentan entre ellos. Esto significa que al menos uno de los dos perderá puntos y que, por lo tanto, si los azulgranas ganan contra el Copenhague, adelantarán a uno y quedarán entre los ocho primeros.

El once titular del Barça, en el partido contra el Slavia de Praga | FC Barcelona
El once titular del Barça, en el partido contra el Slavia de Praga | FC Barcelona

Ahora bien, una victoria no garantiza la clasificación de manera 100% segura, ya que todo depende de la diferencia de goles. El Barça tiene una diferencia positiva de cinco goles a favor, así que, para garantizar el acceso a los octavos de final de manera directa, es mejor que intente golear al Copenhague. No obstante, es muy difícil que se dé la combinación de que todos los equipos que el Barça tiene detrás ganen y lo hagan con una diferencia de goles que haga que adelanten a los culés. Por lo tanto, siempre que el Barça gane, la clasificación para los octavos de final de manera directa está prácticamente garantizada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa