Món Esport
Los grandes señalados y triunfadores del Slavia de Praga-Barça

El Fútbol Club Barcelona ha sumado los tres puntos contra el Slavia de Praga en la UEFA Champions League después de remontar el gol inicial de los checos en la séptima jornada de la fase de liga, que deja a los azulgranas muy cerca de la clasificación directa para los octavos de final sin tener que disputar la ronda previa. Más allá de una primera media hora de desconexión, quizás por el frío polar que hacía en Praga, el Barça completó un partido muy serio contra el Slavia, donde mereció claramente la victoria. Algunos jugadores brillaron y dieron el triunfo al conjunto azulgrana, mientras que otros no tuvieron su mejor noche.

Los grandes triunfadores: Eric Garcia y Fermín López

Desde el primer minuto, Eric Garcia fue el mejor jugador del Barça en defensa. Mantuvo su nivel extraordinario habitual y fue todo un seguro atrás. Pero es que a partir de la media hora de juego, Eric también vio que no lo presionaban cuando tenía el balón y lideró al Barça en ataque, con conducciones y pases que fueron claves. Quien mejor aprovechó este liderazgo de Eric fue Fermín López, autor de dos de los cuatro goles del Barça. El primero, al culminar una gran jugada colectiva. El segundo, inventándose un tiro estratosférico desde fuera del área. Y aún podría haber marcado algún gol más.

Gerard Martín, durante el Slavia de Praga-Barça | Europa Press
Gerard Martín, durante el Slavia de Praga-Barça | Europa Press

Los grandes señalados: Gerard Martín y Roony Bardghji

Gerard Martín volvió a la titularidad como central después de que Flick, en las últimas jornadas, hubiera apostado por la pareja Eric-Pau Cubarsí, con Frenkie de Jong como medio centro, que parece que será la fórmula a partir de ahora. Y más aún después de este partido de Gerard Martín, que estuvo muy errático en defensa. De la misma manera, Roony Bardghji tampoco aprovechó la oportunidad que tuvo ante la ausencia de Lamine Yamal por sanción. El atacante sueco no pudo generar ningún desequilibrio en ataque y estuvo prácticamente desaparecido mientras jugó.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa