Món Esport
El Barça pierde un partido cruel e injusto recordado (2-1)

El Fútbol Club Barcelona lo ha hecho casi todo a la perfección y, aun así, se ha llevado una derrota de Anoeta contra la Real Sociedad que recuerda a los blaugranas lo injusto que puede llegar a ser este deporte. Los de Hansi Flick han dominado el partido de principio a fin, les han anulado hasta tres goles y un penalti y han enviado cuatro balones al palo. Sin embargo, los vascos han sumado los tres puntos gracias a dos goles en jugadas prácticamente aisladas y el Barça ha sido incapaz de darle la vuelta al marcador (2-1). De esta manera, el Real Madrid recorta tres puntos y se acerca peligrosamente a los blaugranas en la clasificación.

La crónica del Real Sociedad-Barça (2-1)

Flick ha dejado a todos sorprendidos con la delantera que ha utilizado para este partido. Raphinha, muy cargado de minutos, se ha quedado de inicio en el banquillo y, en su lugar, Fermín López ha jugado como falso extremo, junto a Ferran Torres y Lamine Yamal. De esta manera, Dani Olmo ha sido el mediapunta titular. Este sistema le ha funcionado de maravilla al técnico alemán, con un Barça que se ha plantado de inmediato en el área rival. En el minuto siete, Fermín ya mordía con el primer gol, que acabaría anulado por una falta previa de Dani Olmo. De esta manera, comenzaba el recital del Barça y la mala suerte desde el VAR.

Durante la primera mitad, al conjunto blaugrana le han anulado hasta tres goles. El segundo, el más claro, por un fuera de juego en el gol de Frenkie de Jong, que solo había tenido que empujar el balón al fondo de la red. Tras una ocasión clarísima fallada por Dani Olmo, Lamine Yamal ha marcado el gol que parecía que sí subiría en el marcador, pero ha quedado anulado por un fuera de juego extremadamente ajustado. En cambio, la Real Sociedad, que solo había tenido una, la envió dentro y sin ningún tipo de invalidación. Mikel Oyarzabal aprovechó de maravilla un centro de Gonçalo Guedes.

Ya se había superado el minuto treinta y, aunque era un marcador injusto, el Barça no ha bajado los brazos. El conjunto blaugrana ha continuado asediando la portería de Álex Remiro, que ha hecho una intervención espectacular para detener un disparo con rosca de Lamine Yamal desde el interior del área. Justo antes del descanso, el árbitro Gil Manzano ha concedido un penalti al Barça, tras una clara falta de Igor Zubeldia sobre Lamine Yamal. Sin embargo, también ha quedado anulado por fuera de juego. De esta manera, con la sensación de haber hecho una gran primera mitad con un resultado muy cruel, se ha llegado al descanso.

Mikel Oyarzabal, celebrando su gol contra el Barça en la primera mitad | Europa Press
Mikel Oyarzabal, celebrando su gol contra el Barça en la primera mitad | Europa Press

En la segunda mitad, el Barça ha salido con la misma intensidad, dominio y superioridad, tal vez más aún que en el primer tiempo. De hecho, el conjunto culé ha tenido tres ocasiones clarísimas casi consecutivas: un palo de Dani Olmo, una gran parada de Álex Remiro a un disparo del mismo Olmo y otra intervención espectacular del portero vasco a un remate de cabeza de Robert Lewandowski, que acababa de entrar al terreno de juego.

Después de tanto empujar, el Barça ha terminado obteniendo la recompensa. Lamine Yamal, muy activo durante todo el duelo, ha servido un centro espectacular que Marcus Rashford solo ha tenido que enviar al fondo de la portería con un suave golpe de cabeza. El inglés había entrado hacía poco, de la misma manera que el redebutante Joao Cancelo. Parecía que el Barça ya había hecho lo más difícil y se lanzaría hacia el segundo, pero, justo después de empatar, la Real Sociedad volvió a adelantarse en el marcador en una jugada muy embarullada que Guedes envió al fondo de la portería tras una gran parada de Joan Garcia.

El segundo de los vascos dejó al Barça muy tocado. La Real Sociedad lo aprovechó para lanzarse al ataque y estuvo a punto de sentenciar el duelo. Los culés lograron aguantar y aún tuvieron un final de partido con opciones de empatar. Jules Kounde volvió a enviar un balón al travesaño y Rashford, un centro de córner al palo. No era el día. El Barça perdió, pero, de todas maneras, los seguidores blaugranas pueden estar muy tranquilos si su equipo sigue jugando así, ya que ganará la mayoría de partidos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa