Món Esport
Sorpresas mayúsculas en la primera convocatoria de Arbeloa con el Madrid

Álvaro Arbeloa ya ha comenzado su etapa como nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso. El técnico castellano ya ha dirigido los primeros entrenamientos y ha sido presentado en rueda de prensa. El fútbol no se detiene y este mismo miércoles el conjunto merengue disputa el primer partido con Arbeloa en el banquillo. Se trata del duelo de los madrileños a domicilio contra el Albacete, de la Segunda División, correspondiente a los octavos de final de la Copa. Es un enfrentamiento a partido único, así que el equipo que gane el partido, pasará de ronda. El otro quedará eliminado. No hace falta decir que una derrota sería un inicio nefasto para Arbeloa, que ya lo dejaría en una situación complicada en cuanto a su continuidad en el banquillo blanco.

Arbeloa deja fuera a nueve jugadores del primer equipo en su primera convocatoria

Entonces, para este primer partido a vida o muerte, Arbeloa ha presentado una convocatoria que ha dejado a todos de piedra. En la lista del técnico castellano hay un montón de sorpresas en forma de jugadores que han quedado fuera y que no viajarán con sus compañeros a Albacete. Más allá de Éder Militao, lesionado, han quedado fuera de la convocatoria los siguientes futbolistas, la gran mayoría de ellos importantísimos para el equipo merengue: Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Antonio Rüdiger, Alvaro Carreras, Aurélien Tchouaméni, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy. Algunos de ellos están tocados, pero todos están disponibles para jugar, así que ha sido una decisión técnica.

Para completar la lista, Arbeloa ha convocado hasta siete jugadores de las categorías inferiores del club. Cabe recordar que el técnico castellano venía de ser entrenador del filial merengue, así que son futbolistas que conoce bien. En la rueda de prensa de presentación, ya dejó claro que apostaría por los jóvenes, así que esta convocatoria es toda una declaración de intenciones. Sin embargo, Arbeloa se la juega en un partido a vida o muerte y deja en casa a muchos de los mejores jugadores del equipo. Habrá que ver cómo le sale la jugada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa