Año nuevo, mismas costumbres de siempre. El Futbol Club Barcelona femenino ha comenzado el 2026 con una escandalosa goleada contra el Madrid CFF (12-1). Y es que las de Pere Romeu han protagonizado su versión particular de las campanadas y han cambiado las uvas por los goles. Ewa Pajor, autora de un póker, y Sydney Schertenleib, con un doblete, han sido las grandes protagonistas del vendaval azulgrana en el Johan Cruyff. Se trata de la victoria más amplia de la temporada y la número 600 en la historia de la Liga.
La crónica del Barça – Madrid CFF (12-1)
Sin algunas de las titulares habituales (Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen, Laia Alexandri y Salma Paralluelo) y con Mapi León, Ona Batlle, Vicky López y Claudia Pina esperando su turno en el banquillo, el Barça no perdió la identidad y las rotaciones no alteraron el mensaje. Y es que el mismo resultado explica cómo fue el partido: los goles fueron cayendo uno tras otro. Los dos primeros fueron obra de Ewa Pajor, quien completaría su hat-trick más adelante. Entre medio, Carla Julià hizo uno de los goles de la tarde, aprovechando un error en la salida de balón del Madrid CFF y enviándolo a la misma escuadra después de tirar una espléndida sotana, mientras que Sidney tampoco se quedó corta con un tiro inapelable. Antes del descanso, Esmee Brughts y Mendoza en propia meta pusieron el colofón a una primera parte escandalosa del Barça, la cual terminó con un marcador de 7-0.
Felicidad colectiva. pic.twitter.com/uQl7hvkoDI
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 10, 2026
Al comenzar la segunda parte, llegó el gol del honor del Madrid CFF por medio de Nautnes, pero la tónica fue la misma. Las de Pere Romeu no soltaron el pie del acelerador. Ewa Pajor y Sidney volvieron a ver portería, mientras que Alexia Putellas, Ainoa Gómez y Claudia Pina se sumaron a la fiesta azulgrana. En definitiva, un 12-1 incontestable para comenzar el año de la mejor manera posible.
