Món Esport
El Barça aprovecha el mercado de invierno para sumar un jugador al primer equipo

El Fútbol Club Barcelona ha notificado este viernes que el delantero sueco Roony Bardghji ha sido incorporado de manera oficial al primer equipo. La entidad blaugrana ha aprovechado el mercado de invierno para oficializar este movimiento que el pasado verano no se pudo completar debido a los problemas de fair play financiero del club. Hasta el momento, Roony había jugado con ficha del filial, una situación que, a la larga, podría haber causado problemas con LaLiga. Sin embargo, el Barça ha logrado resolver la situación y, aunque el sueco ya estaba en la dinámica del primer equipo desde el inicio de la temporada, ahora ya es un miembro oficial. Además, el club también ha anunciado que Roony dejará de jugar con el dorsal 28 y a partir de ahora lo hará con el 19.

Roony Bardghji fue una apuesta de Deco, director deportivo del Barça, que decidió pagar 2,5 millones de euros al Copenhague el pasado mercado de fichajes de verano por esta joven promesa que entonces tenía diecinueve años. Desde entonces, el extremo derecho ha disputado un total de catorce partidos con el Barça, algunos de ellos como titular, en los cuales ha marcado dos goles, ha repartido cuatro asistencias y ha dejado detalles de calidad muy interesantes. Aunque comparte posición con Lamine Yamal, el sueco ha aprovechado cada minuto que ha tenido para demostrar que puede ser un suplente de lujo del astro de Rocafonda.

Roony Bardghji no para de crecer

Esta inscripción en el primer equipo del Barça llega en un momento muy dulce para Roony, que en el pasado partido del conjunto blaugrana, la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club, fue titular debido al mal de estómago de Lamine Yamal y firmó una gran actuación, con un gol y dos asistencias. Roony ya está valorado en diez millones de euros y puede ser un proyecto de futuro muy interesante para el club culé.



Comparte

Icono de pantalla completa