En poco más de una semana, Pau Víctor, exjugador del Fútbol Club Barcelona que este verano firmó por el Sporting de Braga, se ha convertido en la bestia negra de José Mourinho como entrenador del Benfica. Después de marcar un gol en el último minuto del partido de liga que enfrentó a los dos equipos a finales de diciembre y que terminó en empate a causa de eso, ahora el delantero catalán ha sido uno de los protagonistas de la eliminación del Benfica en la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Mourinho perdió el enfrentamiento de semifinales contra el Braga de Pau Víctor por un contundente 1-3. El delantero catalán fue el encargado de abrir el marcador y completó un muy buen partido contra el Benfica.
El espectáculo peculiar de Mourinho en rueda de prensa
Después del enfrentamiento, Mourinho, un auténtico showman de las ruedas de prensa, estalló ante los medios de comunicación. El técnico portugués inició su comparecencia con una frase marca de la casa: «Pido disculpas al Sporting de Braga porque les tengo que decir que no han merecido ganar. Ha sido el Benfica quien ha merecido perder». A partir de ahí, hubo perlas como la siguiente: «Hay cosas que se dicen internamente, que después no se deberían explicar externamente, pero hoy lo haré: ha habido actuaciones individuales absolutamente inaceptables, que han provocado un rendimiento colectivo muy flojo».
P A A A A A U U U U 😁☝️#GanharComTodos pic.twitter.com/6AAzVE3ohB
— SC Braga (@SCBragaOficial) January 7, 2026
Después de la última vez que Pau Víctor sacó de quicio a Mourinho, el entrenador portugués también estalló en rueda de prensa, pero en aquella ocasión lo hizo contra los árbitros. Esta vez, todas las críticas han ido contra sus futbolistas: «Ha sido una primera parte horrible en todos los sentidos. Ha sido terrible». Y, de hecho, sacó a relucir su egocentrismo tan característico: «Con tantos errores colectivos se podría considerar que ha habido errores tácticos por mi parte, pero considero que no ha sido así».

