El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para la final de la Supercopa tras aplastar al Athletic Club por cinco goles a cero. El conjunto blaugrana, más allá de unos primeros minutos más apáticos, ha estado muy concentrado durante todo el duelo y ha aprovechado la incomparecencia de los vascos para eliminarlos con una goleada muy contundente. Si bien por parte blaugrana ha brillado casi todo el mundo, es muy diferente en el lado rival. El supuesto «proyecto ambicioso» del que presumía el Athletic y su afición cuando Nico Williams se quedó en Bilbao en lugar de fichar por el Barça hace aguas por todas partes y hay muchos señalados. Ahora bien, si hay uno que ha quedado especialmente retratado es el portero Unai Simón.

Unai Simón, el gran señalado del Barça-Athletic de la Supercopa

En este enfrentamiento, se daba un duelo muy interesante bajo palos. Unai Simón, portero titular de la selección española, contra Joan Garcia, considerado por muchos el mejor portero del mundo actualmente, pero que continúa sin entrar en las convocatorias de Luis de la Fuente, entrenador de La Roja. Después del partidazo del catalán contra el Espanyol hace menos de una semana, muchas miradas estaban centradas en este enfrentamiento directo. Pues bien, Joan Garcia ha dejado la portería a cero -si bien tampoco es que haya tenido que lucirse mucho, ya que el Athletic casi no ha llegado- y Unai ha encajado cinco goles. Lo más flagrante ha sido el tercero, cuando el portero de la selección española se ha tragado un tiro de Roony Bardghji que habría detenido incluso un alevín.

Joan Garcia, después de la semifinal contra el Athletic Club | FC Barcelona
Joan Garcia, después de la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club | FC Barcelona

Después de esto, llama aún más la atención que Unai Simón continúe siendo el portero titular de La Roja por delante de un Joan Garcia que no va ni a las concentraciones. Ahora bien, muchos culés ya están contentos con esta situación. Prefieren que su jugador no se desgaste con una selección que tampoco sienten ni propia. Habrá que ver qué pasa en las próximas convocatorias. Después del partido, eso sí, se ha podido ver una imagen cordial entre los dos porteros.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa