Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado exultante con la victoria de su equipo en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club y la clasificación para la final de esta competición. En este partido, Lamine Yamal partió desde el banquillo y entró en la segunda parte. Aun así, Flick ha dejado claro que el futbolista catalán «no está lesionado» y que esta suplencia no tuvo nada que ver con la pubalgia que sufrió hace unos meses, sino que responde a algo muy diferente: «No ha podido entrar los últimos días, pero no ha sido por una lesión, sino por problemas estomacales». De esta manera, se prevé que el astro de Rocafonda ya esté disponible para la final, que será contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
La rueda de prensa de Flick tras golear al Athletic en la Supercopa
Respecto al partido contra el Athletic, Flick se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores y ha aplaudido los noventa minutos de sus futbolistas, aunque hayan tardado unos minutos en entonarse: «Hemos necesitado algunos minutos para meternos en el partido, pero queríamos jugar así, ese era el plan de partido. Hemos controlado el juego, hemos marcado muchos goles rápidamente y luego hemos sido capaces de mantener el balón. Hemos estado muy centrados durante todo el duelo y hemos defendido bien». En este sentido, Flick también ha valorado muy positivamente haber «dejado la portería a cero» y ya son cinco consecutivas.

Finalmente, Flick también ha hablado de uno de los ausentes del partido, Robert Lewandowski, que vio todo el duelo desde el banquillo y no disputó ni un minuto. El técnico alemán ha apagado cualquier tipo de rumor negativo: «Estoy muy contento de tenerlo. Juega a un buen nivel, entrena bien y marca goles, pero tenemos dos jugadores para la misma posición. Ferran Torres ha sido titular y ha marcado». En cuanto al futuro de Lewandowski, ha lanzado balones fuera: «No sé qué pasará, no sé si continuará en el Barça o si se irá. Ya lo veremos al final de temporada».

