Món Esport
El Madrid hace un fichaje muy polémico para su departamento médico

El Real Madrid ha reincorporado al médico croata Niko Mihic al club después de que se marchara en 2023, cuando cometió un error con una lesión de Jude Bellingham que le costó el puesto. El motivo que ha llevado a la entidad merengue a tomar esta decisión es la plaga de lesiones que sufre actualmente el conjunto merengue. Esta temporada, el Real Madrid ha notificado un total de hasta 44 bajas por problemas físicos de sus jugadores durante varios tramos del curso. Mihic, que trabajó para el club merengue entre 2017 y 2023, será el encargado de supervisar la labor médica de todas las secciones del Madrid, si bien Felipe Segura continuará ocupando el cargo de médico principal del primer equipo.

Niko Mihic, el médico que insinuó que los jugadores del Barça se dopan

La incorporación de Mihic genera una gran controversia, ya que era el responsable del departamento médico del Real Madrid durante la final de la UEFA Champions League de 2017, cuando Sergio Ramos habría dado positivo en un control antidopaje, según reveló el medio Football Leaks. Ese mismo año, el exdefensa central del Real Madrid se negó a someterse a un control antidopaje tras un partido de Liga. Además, Mihic trabajaba codo a codo con Antonio Pintus, un médico relacionado con varios casos de dopaje durante su carrera. Pintus también podría volver al Madrid con el regreso de Mihic, pero eso aún no está confirmado.

Pero eso no es todo. El regreso de Mihic también es polémico por sus declaraciones de hace pocos meses sobre los jugadores del Fútbol Club Barcelona. Sin decirlo directamente, acusó a los futbolistas blaugranas de dopaje por el simple hecho de llevar vendajes en las muñecas. Dijo: «Cualquier médico sabe que las manos son un buen punto de acceso venoso». Los jugadores del Barça se burlaron, ya que esto solo responde a una moda, pero Mihic ya manchó la imagen de los futbolistas culés, con el beneplácito de la prensa de la capital estatal, que se aprovechó de ello. Ahora, esta misma persona se incorpora al club blanco.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa