El derbi entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club Barcelona que se jugará el próximo sábado 3 de enero de 2026 se prevé que sea muy caliente. Por eso, el club blanquiazul ha querido emitir un comunicado sobre el dispositivo de seguridad que se aplicará para el partido, con el objetivo de garantizar la seguridad y favorecer el desarrollo correcto del evento. En este sentido, y teniendo en cuenta que el duelo se ha decretado «de alto riesgo«, se ha dejado claro que se ha prohibido el acceso con símbolos del equipo visitante, es decir, del Barça. Cualquier tipo de prenda, bufanda o símbolo identificativo del club blaugrana queda estrictamente prohibido y no se permitirá el acceso a ninguna persona que lleve camisetas, bufandas, gorras, banderas o cualquier otro distintivo, una normativa que se aplicará a todas las zonas del estadio.
⚠️ 𝐈𝐍𝐅𝐎 | Información de accesos y seguridad para el #EspanyolBarça del sábado próximo
— RCD Espanyol | Información para socios y aficionados (@RCDE_info) December 30, 2025
El #RCDE traslada a sus socios informaciones importantes para garantizar la seguridad de todos y favorecer el desarrollo correcto del evento.
➕ Info, aquí: https://t.co/NgjeU4sJ7H pic.twitter.com/LOmVEzdP28
El Espanyol ha comunicado el dispositivo de seguridad de cara al derbi contra el Barça
Además, no se permitirá el acceso al estadio con objetos voluminosos, como cascos de moto, maletas, ordenadores, cualquier objeto susceptible de ser lanzado al terreno de juego o bolsas deportivas o mochilas. Por último, el Espanyol también ha confirmado que se ha instalado una red de seguridad en las dos porterías del RCDE Stadium con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y evitar que se lancen objetos al terreno de juego, especialmente hacia el portero del Barça, Joan Garcia, exjugador blanquiazul.
Por otro lado, el RCDE Stadium abrirá dos horas antes del inicio del partido, es decir, a las 19:00 horas, y se ha recomendado priorizar el uso del transporte público, así como motocicletas o autocares de peñas, accediendo así al campo con suficiente antelación, ya que durante la jornada del enfrentamiento, el Centro Comercial Splau estará a pleno rendimiento justo al lado, lo que puede provocar afectaciones importantes en los accesos y salidas del estadio.

