Món Esport
Un exjugador del Barça revela la verdad del famoso «se queda» de Piqué

Verano de 2017. En medio de un terremoto de rumores que cada vez era más grande sobre la posible marcha de Neymar Jr., entonces una de las estrellas del Fútbol Club Barcelona, al París Saint-Germain (PSG), Gerard Piqué publicó una fotografía que daría la vuelta al mundo de inmediato. Era un selfie con el delantero brasileño con una leyenda que se hizo famosa al instante: «Se queda«. Ya está, ya podemos respirar tranquilos, dijeron enseguida todos los culés. Y es que con Piqué como absoluto referente del vestuario blaugrana, ya no había que temer: si Piqué decía que Neymar se quedaba, es que se quedaba. Pocos días después, sin embargo, la realidad lo contradecía todo y el brasileño se fue al PSG a cambio de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

«En el momento de la foto del se queda ya sabíamos que Neymar se iría»

Mucho se ha hablado sobre aquella fotografía de Piqué. ¿Por qué lo hizo? ¿Tenía alguna información que le hiciera pensar que podría cambiar? ¿Fue una medida de presión desesperada? O, como ya ha pasado en otras ocasiones, simplemente quería llamar la atención y quedarse con la gente… Pues ahora se ha revelado que más bien era esta última opción, con un toque de mala leche incluido. Denis Suárez, jugador del Barça en aquella época, ha revelado a Post United que, cuando Piqué publicó la fotografía, todos los jugadores del Barça ya sabían que «Neymar se iría».

Denis Suárez, durante un partido del Barça | Europa Press
Denis Suárez, durante un partido del Barça | Europa Press

Es más, Denis Suárez incluso ha explicado que la famosa publicación de Piqué realmente respondía a una especie de reto que le planteó el vestuario sin otro objetivo que reírse de la gente: «Era pretemporada y nos sorprendió todo el lío con el futuro de Neymar. Hubo un momento, sin embargo, en que ya sabíamos que se iría. En el momento de la foto del se queda ya sabíamos que Neymar no continuaría con nosotros. Entonces, le empezamos a decir a Piqué que no había huevos para subirla y él la subió».



Comparte

Icono de pantalla completa