Món Esport
El Barça cae ante el Fenerbahce en un final muy polémico (72-71)

El Barça de baloncesto ha perdido en su visita contra el Fenerbahce en la Euroliga, terminando así una racha de cinco victorias consecutivas en la máxima competición continental (72-71). Los de Xavi Pascual han caído en un final muy polémico, ya que una decisión arbitral ha permitido al equipo de Sarunas Jasikevicius llevarse el duelo desde la línea de tiros libres. A pesar de esto, el conjunto blaugrana ha luchado hasta el final, a pesar de las bajas importantes que hay ahora mismo en la plantilla, y continuará en las posiciones destacadas de la Euroliga.

La crónica del Fenerbahce 72-71 Barça

El Barça tenía delante a uno de los mejores equipos de la Euroliga y un pabellón muy complicado, pero el escenario no ha hecho mella en los blaugranas. El inicio de los de Xavi Pascual ha sido bueno, con mucha intensidad en defensa y un buen acierto en ataque. A pesar de todo, este acierto ha decaído con el paso de los minutos durante el primer cuarto y, además, el Fenerbahce se ha aprovechado de los diversos rebotes ofensivos que ha podido capturar para tomar una pequeña ventaja en el marcador (17-13). En el segundo período, el conjunto catalán siempre se ha mantenido a remolque de los turcos e, incluso, los de Jasikevicius han puesto la directa, tomando rentas importantes en el electrónico de hasta dos dígitos. Sin embargo, el Barça ha vuelto a acercarse gracias a Kevin Punter, que ha continuado muy enchufado tras su exhibición contra el Baskonia, y los blaugranas han terminado al alza la primera mitad, dando motivos para confiar en ganar el partido tras haber ido al vestuario solo dos puntos por debajo (35-33).

Miles Norris, durant el Fenerbahce-Barça d'Eurolliga | FC Barcelona
Miles Norris, durante el Fenerbahce-Barça de Euroliga | FC Barcelona

En la reanudación, se ha vivido un intercambio de golpes entre ambos equipos. Las defensas se han ido imponiendo a los ataques, mientras que el Fenerbahce ha seguido mandando en el marcador. Eso sí, el Barça ha podido mantenerse cerca gracias al acierto de Miles Norris desde el triple, con prácticamente tres consecutivos. En los últimos segundos del tercer cuarto, los blaugranas se han puesto por delante gracias a un triple de Darío Brizuela, pero los turcos lo han cerrado mandando, aunque con solo un punto de ventaja (53-52). En el último período, el mismo Brizuela ha estado imperial, liderando al Barça en ataque y permitiendo tomar una buena ventaja en el marcador. Además, la defensa de los de Xavi Pascual también ha sido crucial para tomar las riendas del duelo, pero los árbitros se han posicionado a favor del bando local con una decisión final muy polémica, otorgando tres tiros libres en una de las últimas acciones, lo que ha terminado entregando el partido al Fenerbahce (72-71).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa