Hansi Flick, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria de su conjunto contra el Eintracht de Frankfurt en la fase de liga de la UEFA Champions League en el Spotify Camp Nou. Durante el partido, Lamine Yamal recibió una tarjeta amarilla tras cometer una entrada a destiempo que hará que se pierda el próximo duelo por acumulación de amonestaciones. Poco después, Flick lo sustituyó y el jugador abandonó el terreno de juego visiblemente molesto. El técnico alemán restó importancia al asunto e incluso bromeó. «La próxima vez lo dejo en el banquillo durante todo el partido», dijo, riendo. Y añadió: «No hay ningún problema con él. Yo lo entiendo, todos quieren jugar. Yo también fui jugador y lo entiendo. Esa es la actitud que debe tener».

Más allá de eso, Flick también habló del hecho de que el Barça ha vuelto a comenzar un partido con un gol en contra y luego ha conseguido remontar. El conjunto azulgrana acumula una racha de cuatro remontadas consecutivas y ya son siete durante esta temporada. Flick celebró la capacidad de reacción del equipo, pero dejó claro que este tampoco debería ser el camino a seguir en todos los partidos: «Estoy contento, porque esto demuestra que tenemos buena mentalidad, actitud y competitividad y que no nos rendimos. Ahora bien, también sería bueno empezar los partidos marcando uno o dos goles».
Flick, sobre Kounde: «Estoy muy contento por él»
Finalmente, Flick también habló del gran protagonista de la noche: Jules Kounde. El defensa francés fue el autor de los dos goles de la victoria del Barça. Había comenzado el partido con algunos errores por desconcentración marca de la casa, pero supo revertirlo de la mejor manera posible. Esto es lo que dijo Flick sobre Kounde: «No me esperaba sus dos goles. Es un jugador muy importante para nosotros y por eso estoy muy contento».

